El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Chiclana muestra su repulsa ante los atentados producidos en Bruselas

Cientos de personas se dan cita en la puerta del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

Miembros de la corporación del Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde José María Román al frente; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; miembros de la Policía Local y cientos de vecinos de la ciudad se han congregado hoy en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su repulsa ante los atentados de Bruselas y guardar un minuto de silencio. Las banderas del Consistorio lucen a media asta y también se ha colgado una bandera de Bélgica con crespón negro.

El alcalde la ciudad, José María Román, ha mostrado su malestar ante estos atentados, asegurando que “la concentración de hoy supone para todos una muestra de repulsa ante los atentados cometidos en Bruselas. También hay que reconocer que este tipo de actos generan mucha impotencia para el mundo democrático, que no llega a comprender cómo algunos usan la libertad para ir en contra de los fundamentos de la esencia de la democracia, que son la convivencia y el respeto mutuo. Además, con esta concentración hacemos un llamamiento al diálogo, al entendimiento, a la convivencia y a continuar viviendo en paz, desde el respeto a las diferencias de cada cultura, pero nunca desde la actitud de una minoría que tanto daño está haciendo a Europa y al mundo entero por no respetar los derechos humanos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que con esta concentración “nos sumamos al clamor del mundo para acabar con esta lacra que asola con atentados, asesinatos y muertes injustificadas. Esta concentración es una muestra muy clara de que la democracia es mucho más poderosa que el terrorismo y es en esto en lo que tenemos que perseverar. Esto debe convencernos para que los países de Europa trabajen por la integración, la colaboración y por que los pueblos se entiendan. Nada justifica estas muertes y mostramos nuestra solidaridad con las personas que lo están pasando mal. Nada justifica la barbarie y como nada la justifica, hay que combatirla y la mejor manera de hacerlo es con la tolerancia, la colaboración y con toda las medidas de seguridad que haya que plantear para hacer que nuestro mundo democrático sea un mundo seguro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN