Esta mañana Noelia Vera, candidata número 1 de Podemos en la provincia de Cádiz, ha mantenido una reunión en la salina de Santa María de Jesús con distintos profesionales de los sectores relacionados con el cultivo marino: salineros, mariscadores y emprendedores en este ámbito.
El encuentro ha servido para, desde la formación morada, escuchar las distintas propuestas de estos colectivos y compararlas con las líneas maestras del programa electoral que este partido tiene de cara a las próximas elecciones del 20-D.
Noelia Vera aseguró que existe un gran potencial en este ámbito que debe ser utilizado como herramienta para la creación de empleo, en una de las provincias más castigadas por el paro como es Cádiz.
Uno de los principales sectores dentro de este ámbito recae en los mariscadores que estuvieron representados por profesionales de Puerto Real y San Fernando. Estos quisieron posicionarse en contra de la situación de desempleo que se ha generado en el sector así como la falta de iniciativa de la adminitración para colaborar con los proyectos presentados en los últimos años.