El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Adjudicada una nueva parcela para huerto en el Parque Huerta del Rosario

Estos huertos ecológicos son cedidos en uso a personas mayores de 60 años y los productos obtenidos sólo pueden ser empleados para uso doméstico o familiar, pero nunca para la venta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita -

La Delegación Municipal de Tercera Edad ha vuelto a adjudicar una nueva parcela en el Parque Huerta del Rosario. En este caso, la concesión ha sido para Juan Jorge Rodríguez, del Centro de Mayores San Antonio. Juan Jorge Rodríguez es un chiclanero de 69 años, que se suma a este programa de la citada delegación y en el que ya están tomando parte otras 14 personas.

Cabe destacar que estas cesiones en Huerta del Rosario se adjudican a personas mayores de 60 años que así lo solicitan. Una de las premisas más importantes de estos huertos ecológicos es que los productos obtenidos sólo pueden ser empleados en uso doméstico y familiar, pero nunca para su venta.

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativa con los mayores, “porque los ayuda a estar ocupados y a seguir sintiéndose útiles, problema este que suele hacer mella en muchos de nuestros mayores, una vez que se jubilan. Además, muchos de ellos saben perfectamente el trabajo que han de hacer, porque han trabajado siempre en el campo y otros, por el contrario, afrontan retos nuevos, porque están aprendiendo ahora cómo es esa labor agrícola”.

Martínez Rico también ha hecho hincapié en “la ayuda que presta José Aragón, coordinador de los adjudicatarios, porque su colaboración es fundamental para el mantenimiento de este programa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN