El tiempo en: Chiclana

Chiclana

El Moderno ligará el teatro y la danza el primer fin de semana de junio

El viernes 5 de junio se estrenará la obra 'Lo que vio el mayordomo' de Tomás Gayo Producciones, y el sábado 6, la función 'La voz de la luna' de Flick Flock Danza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El preámbulo a la programación de verano del Teatro Moderno arrancará el primer fin de semana de junio, con el estreno de la obra 'Lo que vio el mayordomo', a cargo de Tomás Gayo Producciones, el viernes 5 de junio, a las 21,00 horas, y el sábado 6, con la función 'La voz de la luna' de la compañía Flick Flock Danza, a partir de las 21,00 horas. De este modo, el Ayuntamiento de Chiclana clausura, casi en su totalidad, la programación de primavera, que ha contado con una notable presencia del teatro, dejando paso a la música, la lírica y la danza.

La obra 'Lo que vio el mayordomo', que llega al Chiclana gracias al Programa Nacional para las Artes Escénicas Platea, es una versión de Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista, surgida de la original de Joe Orton.

A primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental, el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. El prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test, entra súbitamente en la consulta la señora Prentice, que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas. Este es el inicio de la función, en él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir de aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes conducirán al público por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico.

Por otra parte, el espectáculo 'La voz de la luna', que se estrena el sábado 6 en el Teatro Moderno, es una creación coreográfica muy semejante a las salas de montaje cinematográfico, donde se suceden personajes, imágenes, emociones, cuerpos y movimientos. Un metraje pleno de pasión desmedida, en el que palpita un corazón de payaso rebosante de poesía, humor, amor y locura. Un homenaje al espíritu del circo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN