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Estudian medidas para animar el centro de la ciudad en la preferia

El Consistorio y las asociaciones que representan a la hostelería y al comercio van de la mano en esta campaña.

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  • Reunión.

El Ayuntamiento de Chiclana está preparando una programación de cara a la semana anterior a la Feria y Fiestas de San Antonio, que este año se celebra del 10 al 14 de junio. La idea es trabajar de la mano de la hostelería y el comercio, como antesala de lo que será la nueva Mesa del Comercio, para animar el centro comercial en la 'preferia'.

De esta manera, hoy se han reunido el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, con los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, de la Asociación Centro Comercial Abierto, Concepción Rodríguez, de la Asociación Chiclana Centro, Carlos Arnaiz y de la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha, Toñi Gómez, para abordar las actividades que se llevarán a cabo durante esos días. También se ha avanzado en la programación de verano.

Ernesto Marín ha afirmado que “ésta, como todas las acciones que apoyamos y ponemos en marcha desde el Consistorio están encaminadas a apoyar la industria del comercio y de la hostelería de Chiclana, dos piezas muy importantes en la creación de empleo, y que merecen y han tenido todo nuestro apoyo durante el actual mandato”.


Así, ha manifestado que “desde el Gobierno local no nos cansamos de trabajar por hacer que el turismo que se aloja en los hoteles de la costa conozca y viva el centro de la ciudad, porque eso es sinónimo de movimiento económico, de consumo y de empleo, y esta campaña busca precisamente esto”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha explicado que “la idea es desarrollar una campaña comercial, que incluirá acciones de animación, un desfile de moda flamenca y degustaciones. El objetivo es que chiclaneros y visitantes acudan al centro de la localidad y disfruten tanto de los establecimientos de hostelería como de los negocios, donde podrán encontrar los productos habituales así como otros propios de la temporada y del evento que justifica esta acción comercial”.

De esta manera, “mostraremos una vez más que el trabajo conjunto entre la administración local y los colectivos que representan a la hostelería y el comercio da sus frutos, porque estamos seguros de que esta nueva acción congregará a un numeroso público en unas fechas donde ya habrá muchos turistas y visitantes en la localidad, algo que tenemos que aprovechar”.

Asimismo, ha recalcado que “en esta programación 'preferia', que iremos desgranando en futuras fechas, es una muestra más de que el Ayuntamiento está siempre dispuesto e incentiva la atención a las necesidades de los comerciantes y hosteleros, pues consideramos esencial cuidar un sector clave a la hora de generar empleo”.

Finalmente, ha indicado que “en esta misma línea de consenso y buena sintonía se sustenta la creación de la Mesa del Comercio, que verá la luz próximamente, y con la que se dotará a Chiclana de un instrumento muy importante a la hora de trabajar por el comercio y la hostelería de la localidad”.

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