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La Junta corta mañana al tráfico la calle Mendizábal por las obras del tramo urbano del tranvía

Los desvíos alternativos están ya habilitados y debidamente señalizados, tanto de entrada como de salida del municipio.

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La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que ejecuta el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cortará este martes, 7 de abril, el tráfico en la calle Mendizábal, tanto en sentido de entrada como de salida al centro urbano de Chiclana con motivo de las obras. Los desvíos alternativos están ya habilitados y señalizados, de forma que el tráfico encuentre rutas de entrada y salida al municipio sin necesidad de pasar por Mendizábal, que será ocupada por las obras.

En un primer momento y una vez cortada al tráfico la calle Mendizábal, los trabajos del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, consistirán en la reordenación de todas las infraestructuras existentes en este tramo de unos 200 metros, que tiene muchos servicios que se ven afectados por la actuación debido a su proximidad al centro urbano. A continuación se ejecutarán los nuevos acerados, urbanización y calzada en la calle Mendizábal, de sentido único hacia la plaza de Andalucía. Por último, se procederá a ejecutar la plataforma tranviaria, con la instalación de las vías y adoquines al mismo nivel de la calzada.

La nueva ordenación del tráfico se ha consensuado con el Ayuntamiento de Chiclana y la Policía Local colabora con los desvíos en una zona tan sensible como el entorno de la calle Mendizábal, eje fundamental de tráfico en el acceso al centro urbano y la zona comercial de la localidad. De hecho, las actuaciones en este ámbito comienzan tras recuperar la normalidad la avenida de Solano, donde las obras afectan sólo a la plataforma tranviaria, situada en el centro de la calzada, sin ocupar el área de tránsito motorizado y peatonal.


Desvíos de tráfico

El desvío de tráfico de salida de Chiclana en dirección a San Fernando se llevará a cabo desde el Puente de Nuestra Señora de los Remedios por las calles Sor Ángela de la Cruz, José Ortega y Gasset y la avenida de la Libertad, para rodear la plaza Rafael Alberti y llegar a la rotonda de Ciudad Jardín por la calle Calderón de la Barca. En este punto, la circulación se incorpora a la avenida de Solano en dirección al Pinar de los Franceses.

El desvío de tráfico de entrada a Chiclana por la avenida de Solano hacia el centro urbano se desarrollará por las avenidas de Torno, del Trabajo y calle Paciano del Barco, para incorporarse a la plaza de Andalucía por la calle Virgen del Carmen. La avenida del Comercio y la calle Antonio Pizano también se habilitarán en dirección a la avenida del Trabajo.

La nueva configuración del tráfico se puede establecer de esta forma una vez que las paradas de autobuses se han retirado de la plaza de Andalucía y se han trasladado a unas instalaciones provi-sionales junto al campo municipal de fútbol.

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que está cofinanciada con Fondos FEDER, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas, 17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz. El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.

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