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El corte de Mendizábal será anunciado en las principales rotondas de acceso

El Ayuntamiento ha instado a la Junta y a la empresa a que coloque paneles informativos de las rutas alternativas.

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El Ayuntamiento de Chiclana ha pasado revista este viernes a los trabajos del tranvía que está desarrollando la Junta de Andalucía en la localidad, “dentro del compromiso adquirido para minimizar el impacto en el tráfico y en los chiclaneros”.

Una vez que ya se ha abierto con total normalidad la rotonda de la Venta Agustín, ahora la atención se centra en intentar que los efectos de la actuación en la calle Mendizábal sean lo menos negativo posible para la ciudad y los chiclaneros. Por este motivo, se ha trasladado a la empresa que ejecuta la obra “la necesidad de que elabore carteles de señalización recomendando la necesidad de que se utilicen las vías alternativas habilitadas con motivo del próximo corte al tráfico de la calle Mendizábal”, ha manifestado el delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Agustín Díaz.

De esta manera, si bien el corte de esta importante arteria de la ciudad se llevará a cabo, según lo acordado, el martes 7 de abril, “la intención es que los  conductores en particular y los ciudadanos en general se vayan acostumbrando a tomar otras rutas desde este momento”. Para ello, se ha solicitado que las citadas indicaciones se coloquen en las rotondas del Pilar, de la Alameda del Río, de la Avenida del Comercio, de la Venta Agustín, del Puente de la Concordia con carretera de Medina, así como en la rotonda de la barriada San Sebastián y en la de la Avenida del Velódromo con carretera de Medina.

Cabe destacar que, para salvar las obras de Mendizábal, el plan de tráfico contempla que los vehículos que proceden de la Avenida Reyes Católicos circulen en dirección a Sor Ángela de la Cruz, dejando previamente a la izquierda la Plaza Andalucía. La circulación continúa por José Ortega y Gasset, para girar a la izquierda, por la Avenida de la Libertad y dejar a la derecha, ya al final de dicha vía, la Plaza Rafael Alberti.

“A lo largo de todo este recorrido, desde el Ayuntamiento hemos indicado la necesidad de adecuar el acerado en determinadas zonas, además de colocar diferentes señales verticales de tráfico que eviten problemas a los conductores, dado que en algunos puntos ha habido que modificar los cruces habituales y establecer algunas direcciones prohibidas, para salvar la situación a la que nos vemos obligado por las obras del tranvía que realiza la Junta”, ha afirmado Díaz.

Por cierto, el concejal ha recalcado que “según nos ha trasladado la empresa que lleva a cabo los trabajos, las pruebas del tranvía que, a instancia de este Gobierno local, se hicieron en su momento, y que contó con las críticas de la propia Junta de Andalucía y la oposición, han sido muy útiles, a la hora de valorar la introducción de cambios en el desarrollo del proyecto”.

Cabe recordar que el Consistorio de Chiclana ha habilitado en la página web municipal (www.chiclana.es) un apartado dedicado a informar sobre las rutas alternativas habilitadas.

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