El objetivo es consolidar al Reino Unido como su primer mercado emisor extranjero
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte refuerza desde ayer y hasta el próximo miércoles la presencia de Andalucía en la edición 2008 de la feria World Travel Market (WTM) de Londres con una promoción directa dirigida al ciudadano británico.
Los objetivos son posicionar a la comunidad británica como el principal destino vacacional de Europa y consolidar al Reino Unido como su primer mercado emisor extranjero.
Esta acción especial fuera del recinto de la WTM se enmarca dentro de la iniciativa Andalucía ven volando y se desarrollará de forma simultánea en dos escenarios que han sido escogidos en función de su importante afluencia de público: la estación ferroviaria de St. Pancras –declarada monumento nacional del país– y el centro comercial Blue Water, uno de los principales establecimientos de ocio de la capital británica.
En la terminal de St. Pancras, que recibe una media de 750.000 pasajeros diarios, se ha instalado un stand en el que los técnicos de la Consejería y de los diferentes patronatos de Turismo facilitarán material promocional e información detallada de la oferta de destino. Paralelamente, en el centro comercial Blue Water se ha ubicado un espacio expositivo de 250 metros cuadrados que contará con toda la información de la oferta turística y con áreas específicas dedicadas a los segmentos más demandados. También se ofrecerán cada día diferentes pases de flamenco, así como degustaciones gastronómicas y la posibilidad de participar en juegos interactivos. La promoción en la estación ferroviaria tendrá un horario de 10.00 a 19.00 horas desde ayer sábado 8 al miércoles día 12.
Por su parte, en el caso del establecimiento comercial, el espacio expositivo del destino andaluz podrá visitarse en horario de 12.00 a 19.00 horas el sábado; de 11.30 a 17.00 horas en la jornada del domingo; y de 13.00 a 20.00 el lunes, martes y miércoles.