Se trata de un nuevo récord de inscripción en uno de los concursos más antiguos y tradicionales de la ciudad
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana registró en la jornada de ayer un récord de inscripción en el XXVII Concurso de Castillos y Figuras de Arena, al conseguir una cifra total de 319 participantes.
En la categoría individual de menores de 12 años, se alzó con la victoria Esther Garratón y completaron el podio Sandra Morales y Andrés Colina. En la misma categoría, pero para mayores de 12 años, se proclamó campeón Alejandro Virués.
Por su parte, en la categoría familiar se adjudicó el concurso el grupo dirigido por Ignacio Martín, seguido del grupo de José Ignacio García y del de Gonzalo Merino.
En este sentido, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha señalado que “esta masiva participación desbordó todas las expectativas creadas y ha supuesto un nuevo récord en uno de los concurso más antiguos y tradicionales de nuestra ciudad”. Esta cifra tiene, además, un valor añadido “dado que la participación fue casi en su totalidad de carácter familiar”.
Para garantizar el normal desarrollo del concurso, la Delegación de Deportes volvió, un año más, a montar un dispositivo especial que incluía una zona de inscripciones, megafonía y más de un centenar de parcelas a disposición de los chiclaneros y turistas que participaron en el evento. Asimismo, todos los inscritos recibieron un obsequio conmemorativo de la elección de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015.
Por todo ello, el edil de Deportes ha agradecido la participación “tanto a chiclaneros como visitantes que han disfrutado de este excepcional día festivo” y ha hecho extensivo su agradecimiento “a los integrantes de la Delegación Municipal de Playas y a Protección Civil de Chiclana”.