El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el embajador de Corea del Sur, Park Hee Kwon, mantuvieron un encuentro con los empresarios del Campo de Gibraltar en el salón de actos de la Cámara de Comercio en el que el diplomático asiático expuso las principales líneas de inversión de su país en España y se comprometió a trabajar con las empresas surcoreanas para promocionar Algeciras como objetivo de sus inversiones. Hee Kwon destacó que había percibido el empeño de los representantes públicos por facilitar la implantación y expansión de nuevas líneas de negocio y que esa disposición debía ser aprovechada por los inversores de su país.
Antes de la reunión con los empresarios, y a lo largo de toda la mañana, Hee Kwon visitó las instalaciones de TTI Algeciras donde recibió de su gerente, Alonso Luque, una exposición del potencial de la terminal de carga. Luque presentó y entregó al embajador un proyecto que pretende convertir el puerto de Algeciras en “el puerto de Corea del Sur en España y West Africa”.
Tras la visita que tuvo lugar a la torre de Capitanía Marítima, desde la que se mostró al embajador surcoreano el funcionamiento del puerto, éste se dirigió a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, donde mantuvo una reunión institucional a nivel político. En esta, el delegado del Estado en Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, explicó a Hee Kwon el régimen fiscal especial de esta institución, sus ventajas para los empresarios, el número de empresas establecidas, que son más de 500, y los más de 7.000 empleos directos generados. Después, Ignacio Álvarez Osorio, gerente de la Red Logística Andaluza, realizó una exposición sobre las áreas logísticas de Andalucía, sus características, nodos actuales y en previsión. Por su parte, Javier Perez, director general de Universidad y Empresa, abordó ante el embajador los acuerdos universitarios internacionales y manifestó su deseo, junto al alcalde algecireño, de obtener convenios de intercambio con universidades coreanas.
Landaluce agradeció a Hee Kwon su visita a Algeciras y su interés por proyectar el potencial de la ciudad ante las empresas coreanas. Hee Kwon agradeció la invitación y declaró que eran muchos los elementos que le unían a España y que siempre, en sus anteriores misiones diplomáticas, le había preocupado especialmente la promoción empresarial y la conexión entre compañías locales y de su país.