El tiempo en: Chiclana

El Puerto

Triunfal final de la Feria Taurina del Caballo 2014

Pablo Hermoso de Mendoza: Saludos y dos orejas; Diego Ventura: Saludos y dos orejas; Manuel Manzanares: Saludos tras leve petición y dos orejas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • REJONES FERIA DE JEREZ -

4º y último espectáculo.  Seis toros de Fermín Bohórquez, de correcta presentación,  reglamentariamente pero excesivamente arreglados, los dos primeros menos colaboradores para los jinetes. Pablo Hermoso de Mendoza (Casaquilla azul bordada en plata y sombrero calañés): Saludos y dos orejas; Diego Ventura (Clásico traje corto con chaquetilla gris marengo): Saludos y dos orejas; Manuel Manzanares (De corto con chaquetilla gris perla): Saludos tras leve petición y  dos orejas. Media plaza en tarde de agradable temperatura.

Pablo Hermoso recibió a su primer toro a lomos de “Napoleón”, poniéndole un solo rejón de castigo que cayó caído y contrario. El toro mostró poca pujanza en sus embestidas. Comienza el tercio de banderillas montando a “Disparate”, destacando la ejecución de la tercera de la  que salió con una airosa pirueta. Con “Pirata” termina colocando las cortas y mata al tercer intento.

A su segundo lo paró sobre “Fó”. El toro no podía negar por sus hechuras la procedencia murubeña de su encaste. Este ejemplar tampoco tuvo fijeza en demasía en los dos rejones de castigo que el navarro le puso. Tras el cambio de tercio lució a “Beluga” con el que puso dos banderillas. Luego montando a “Viriato” consiguió, dejando llegar al caballo a la misma cara del toro, que las ejecuciones de los arponcillos fueran más precisas. Sobre “Pirata” puso banderillas cortas destacando una última entrada a dos manos. Los despenó de un rejonazo.

Diego Ventura escogió a “Maletilla” para parar a su primer enemigo, el cual tuvo durante su lidia tendencia a tablas y además sangró mucho tras un caído rejón de castigo. En  banderillas toreó a lomos de “Nazarí”,  “Mandela”  y “Remate” intentando en todo momento luchar contra las adversas condiciones del Bohórquez. Tras dos pinchazos acabó recetándole un feísimo rejón trasero.

El quinto de la tarde demostró más boyantía en su salida. Clavó un rejón montando a “Marsellés”. Con “Chalana” comenzó su labor con las banderillas ante un toro que le permitió el toreo a dos pistas recorriendo de esa guisa varias veces el ruedo jerezano. Después montó a “Oro”, caballo que resalta por ir hacia el toro a la “patita coja”. Buenas banderillas al quiebro sobre “Milagro” y espectacular “Morante” mordiendo al astado. Para finalizar su labor cabalgó sobre “Remate” con el que,tras adornar el morrillo del toro con dos rosas, consiguió meter al toro medio rejón trasero que hizo necesario que el jinete descabalgara para utilizar en una ocasión el descabello.

Manzanares ha mostrado una mejoría en su rejoneo con respecto a su actuación del pasado año en el coso de la calle Circo. A su primero le clavó un rejón sobre “Sabina”. Con las banderillas utilizó a “Farruquito” con el que realizó un buen toreo a dos pistas y “Mazantini”. Para las cortasy un rejón de muerte trasero montó a “Secreto”. Acabó con el animal de un golpe de verduguillo.

Para castigar al último ejemplar del ferial utilizó a “Jumillano”. Luego clavó tres banderillas con “Príncipe”, destacando la ejecución muy de frente en la segunda entrada. Con “Mazantini” calentó al público con piruetas. Para el tercio de muerte cabalgó a lomos de “Secreto” con el que tras unas banderillas cortas cobró un certero rejón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN