Lorenzo rodó por debajo del récord que posee Pedrosa
Esta mañana se disputará la primera sesión de clasificación
Los corredores fueron bajando sus registros a medida que el asfalto se secaba
Dorna explicó las directrices a tomar para luchar contra la crisis económica mundial
?Las previsiones para Jerez son muy buenas?
Las estrellas del MotoGP tuvieron su estreno en Jerez en el primer día de test oficial para la categoría con un invitado un tanto inesperado, la lluvia. Y es que el líquido elemento cayó durante las primeras horas empapando el trazado y haciendo que los pilotos retrasasen su puesta en escena en esta pista para continuar con la labor de pruebas de unas máquinas que saldrán de Jerez listas para disputar en apenas dos semanas el primer Gran Premio de la temporada. Una vez se despejaban los cielos y la temperatura iba subiendo, el trazado empezaba a tomar su estado natural y la actividad era intensa en pista con los pilotos bajando sus registros a medida que el asfalto se secaba.
La mejor referencia de la jornada la marcó el español Jorge Lorenzo (Yamaha) con un tiempo de 1.39.791, crono por debajo del récord de la pista en poder del también español Daniel Pedrosa (1.40.116) establecido en el Gran Premio de España 2008, si bien, si hoy la climatología acompaña, a buen seguro se rodará o se mejorará los tiempos de pole del año anterior donde fue el propio Lorenzo quien con 1.38.189 partía primero en el Gran Premio. Por tanto, la primera sesión de calificación de la temporada será todo un espectáculo que se podrá vivir en directo por TVE y donde serán Lorenzo, Rossi y Stoner, a tenor de lo visto , los que presentan más puntos a su favor para estar luchando por llevarse esta “primera pole” y de paso el BMW 135i, BMW-Sauber F-1 edición especial que tiene como regalo.
El campeón del mundo y compañero de Jorge Lorenzo en el Yamaha-Fiat, Valentino Rossi (Yamaha), era segundo a tan sólo una décima del español (1.39.861), mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati) finalizaba tercero con un tiempo de 1.39.906. La Suzuki de Vermeulen se situaba en cuarta posición con 1.40.572 y sólo 7 milésimas más rápido que el americano Colin Edwards (Yamaha) que iba tras él con 1.40.579. La segunda Suzuki, la del italiano Capirossi, finalizaba sexto con 1.40.650, con Dovizioso detrás, De Angelis, y Hayden. El español Toni Elías finalizaba décimo con la Honda del team Gresini. Por su parte, Sete Gibernau aún renqueante de su hombro se lo tomaba con calma y era décimo sexto.
nuevas directrices
Por otra parte, las nuevas directrices en cuanto al rumbo que va a tomar el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir del 2010, se avanzaban hoy en la Sala de Prensa del Circuito de Jerez gracias al representante de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, y Vito Ippólito, Presidente de la FIM que en comparecencia ante la prensa explicaban los acuerdos alcanzados entre todas las partes involucradas del campeonato y otros puntos aún en estudio en un frente común de adaptación a la nueva era de la economía mundial y, sobre todo en la búsqueda de una vía satisfactoria para la reducción de costes en las categorías del MotoGP. Entre ellas las más reseñables en MotoGP están: el uso de seis motores para la temporada 2010, reducción de los días de test a 8, el uso de una sólo máquina para los pilotos en los grandes premios, aumento en el peso de la moto en 2 kilos, la prohibición de participar a un piloto procedente de otras categorías y campeonatos (125cc, 250cc, American Superbikes, etc) en un equipo oficial en su primer año en MotoGP, sólo puedo hacerlo en equipos satélites. En cuanto a normas en estudio está el tema de los horarios del viernes tarde en los que aún se está dialogando en la continuación ó no de estas sesiones y otras normas técnicas que afectan a la nueva categoría de Moto 2 que sustituye a los 250cc.
tiempos
Los tiempos que se registraron en la jornada de ayer fueron los siguientes:
1.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.39.791 2.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.39.861 3.-Casey Stoner (Ducati) 1.39.906 4.-Chris Vermeulen (Suzuki) 1.40.572 5.-Colin Edwards (Yamaha) 1.40.579 6.-Loris Capirossi (Suzuki) 1.40.650 7.-Andrea Dovizioso (Honda) 1.40.821 8.-Alex de Angelis (Honda) 1.40.900 9.-Nicky Hayden (Ducati) 1.40.987 10.-Toni Elías (Honda) 1.41.049…………………..16.-Sete Gibernau (Ducati) 1.41.737.
a. revaliente
jerez
La alcaldesa, Pilar Sánchez, asistió al primer día del test MotoGP. Destacó “el magnifico ambiente ,que es todo un anticipo de lo que se vivirá en Jerez a primeros de mayo”. La presencia de aficionados es masiva en el Circuito para ver estos entrenos que son el previo al Mundial, “lo que viene a confirmar la predilección de Jerez entre los trazados españoles. Nuestro circuito, a falta de poco más de un mes para el Gran Premio, mantiene un ritmo de ventas muy bueno”.
La alcaldesa mantuvo un encuentro con el director general del Dorna, Carmelo Ezpeleta, con el que analizó la situación actual de todo el campeonato y las perspectivas de futuro de Jerez.
En la jornada, Pilar Sánchez también conoció de cerca los detalles de la organización y departió con los responsables del Test y las previsiones de cara al inicio del Campeonato, “que son muy buenas y mas para Jerez que siempre es el más esperado por todo lo que ya supone la ciudad en el calendario”.
Como ya indicamos en otro apartado, Dorna trató ayer el tema de la crisis económica y de qué manera ésta puede afectar al Mundial que está a la vuelta de la esquina. En Jerez parece ser, que la crisis nos e va a notar en absoluto a primeros de mayo.
La mejor referencia de la jornada la marcó el español Jorge Lorenzo (Yamaha) con un tiempo de 1.39.791, crono por debajo del récord de la pista en poder del también español Daniel Pedrosa (1.40.116) establecido en el Gran Premio de España 2008, si bien, si hoy la climatología acompaña, a buen seguro se rodará o se mejorará los tiempos de pole del año anterior donde fue el propio Lorenzo quien con 1.38.189 partía primero en el Gran Premio. Por tanto, la primera sesión de calificación de la temporada será todo un espectáculo que se podrá vivir en directo por TVE y donde serán Lorenzo, Rossi y Stoner, a tenor de lo visto , los que presentan más puntos a su favor para estar luchando por llevarse esta “primera pole” y de paso el BMW 135i, BMW-Sauber F-1 edición especial que tiene como regalo.
El campeón del mundo y compañero de Jorge Lorenzo en el Yamaha-Fiat, Valentino Rossi (Yamaha), era segundo a tan sólo una décima del español (1.39.861), mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati) finalizaba tercero con un tiempo de 1.39.906. La Suzuki de Vermeulen se situaba en cuarta posición con 1.40.572 y sólo 7 milésimas más rápido que el americano Colin Edwards (Yamaha) que iba tras él con 1.40.579. La segunda Suzuki, la del italiano Capirossi, finalizaba sexto con 1.40.650, con Dovizioso detrás, De Angelis, y Hayden. El español Toni Elías finalizaba décimo con la Honda del team Gresini. Por su parte, Sete Gibernau aún renqueante de su hombro se lo tomaba con calma y era décimo sexto.
nuevas directrices
Por otra parte, las nuevas directrices en cuanto al rumbo que va a tomar el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir del 2010, se avanzaban hoy en la Sala de Prensa del Circuito de Jerez gracias al representante de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, y Vito Ippólito, Presidente de la FIM que en comparecencia ante la prensa explicaban los acuerdos alcanzados entre todas las partes involucradas del campeonato y otros puntos aún en estudio en un frente común de adaptación a la nueva era de la economía mundial y, sobre todo en la búsqueda de una vía satisfactoria para la reducción de costes en las categorías del MotoGP. Entre ellas las más reseñables en MotoGP están: el uso de seis motores para la temporada 2010, reducción de los días de test a 8, el uso de una sólo máquina para los pilotos en los grandes premios, aumento en el peso de la moto en 2 kilos, la prohibición de participar a un piloto procedente de otras categorías y campeonatos (125cc, 250cc, American Superbikes, etc) en un equipo oficial en su primer año en MotoGP, sólo puedo hacerlo en equipos satélites. En cuanto a normas en estudio está el tema de los horarios del viernes tarde en los que aún se está dialogando en la continuación ó no de estas sesiones y otras normas técnicas que afectan a la nueva categoría de Moto 2 que sustituye a los 250cc.
tiempos
Los tiempos que se registraron en la jornada de ayer fueron los siguientes:
1.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.39.791 2.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.39.861 3.-Casey Stoner (Ducati) 1.39.906 4.-Chris Vermeulen (Suzuki) 1.40.572 5.-Colin Edwards (Yamaha) 1.40.579 6.-Loris Capirossi (Suzuki) 1.40.650 7.-Andrea Dovizioso (Honda) 1.40.821 8.-Alex de Angelis (Honda) 1.40.900 9.-Nicky Hayden (Ducati) 1.40.987 10.-Toni Elías (Honda) 1.41.049…………………..16.-Sete Gibernau (Ducati) 1.41.737.
a. revaliente
jerez
La alcaldesa, Pilar Sánchez, asistió al primer día del test MotoGP. Destacó “el magnifico ambiente ,que es todo un anticipo de lo que se vivirá en Jerez a primeros de mayo”. La presencia de aficionados es masiva en el Circuito para ver estos entrenos que son el previo al Mundial, “lo que viene a confirmar la predilección de Jerez entre los trazados españoles. Nuestro circuito, a falta de poco más de un mes para el Gran Premio, mantiene un ritmo de ventas muy bueno”.
La alcaldesa mantuvo un encuentro con el director general del Dorna, Carmelo Ezpeleta, con el que analizó la situación actual de todo el campeonato y las perspectivas de futuro de Jerez.
En la jornada, Pilar Sánchez también conoció de cerca los detalles de la organización y departió con los responsables del Test y las previsiones de cara al inicio del Campeonato, “que son muy buenas y mas para Jerez que siempre es el más esperado por todo lo que ya supone la ciudad en el calendario”.
Como ya indicamos en otro apartado, Dorna trató ayer el tema de la crisis económica y de qué manera ésta puede afectar al Mundial que está a la vuelta de la esquina. En Jerez parece ser, que la crisis nos e va a notar en absoluto a primeros de mayo.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Lorenzo rodó por debajo del récord que posee Pedrosa · Chiclana · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos