El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Acusan a Marín de rechazar más de cuatro millones de euros para ayudar a pymes y autónomos

La concejala socialista Cándida Verdier aclara que, en la habitual operación de Tesorería de principios de año “el alcalde solo ha firmado siete millones, a sabiendas de que renuncia a activar la economía\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha desvelado este mediodía un decreto firmado por el alcalde Ernesto Marín el pasado 8 de abril, en el cual se da cuenta de una operación de Tesorería con la entidad Cajasur por importe de 7 millones de euros. En  este sentido, Verdier ha puesto de manifiesto el “nuevo rechazo del Gobierno municipal a la posibilidad de ayudar al pequeño comercio y a los 15.194 parados de Chiclana y, sobre todo, el nuevo rechazo a activar la economía”.

Hay que destacar que la operación de Tesorería es una medida habitual a principios de año para hacer frente a determinados gastos antes de que el Ayuntamiento ingrese lo correspondiente por el IBI, que este año, como sucedió en 2013, está previsto que ascienda a 28,5 millones de euros. “El Gobierno municipal ha hecho lo mismo que el año pasado, puesto que en 2013 el banco le ofrecía 11 millones y el alcalde solo firmó 8, renunciando a tres millones de euros que podría destinar a ayudar a pymes y autónomos”, ha recalcado la concejala socialista.

“El señor Marín podía haber cogido esos resultados de la encuesta, que no son otra cosa que el reflejo de la realidad que venimos denunciando en estos tres años de Gobierno de PP, y haber ampliado la operación de Tesorería hasta los 11 o 12 millones para ayudar al pequeño comercio”, ha reclamado Cándida Verdier, quien ha indicado que “todo el mundo sabe, y así se ha visto reflejado en el último barómetro, que estamos en los peores años del comercio de Chiclana”. “Sin embargo, el alcalde no atiende a esos indicadores que les dicen que estamos en una grave situación y, por supuesto, ha desaprovechado una nueva oportunidad para ayudar a esos pequeños comerciantes con esos cuatro o cinco millones de euros”, ha insistido.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha recordado que “ya en mayo del pasado año presentamos una propuesta a Pleno solicitando al Gobierno de Marín que incrementase el importe de la operación de Tesorería para ayudar a pymes y autónomos, pero como es habitual  en este alcalde la moción ni siquiera pudo ser debatida”. “Mientras tanto, el Gobierno de PP-PVRE se dedica a rellenar con colorido la ciudad, a través de acontecimientos gastronómicos, para supuestamente ayudar al pequeño comercio de la ciudad”, ha recriminado Verdier.

“El alcalde de Chiclana va a acabar como el presidente de España, el señor Rajoy, que lleva el mayor número de desempleados”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha destacado que “el señor Marín lleva ya 3.363 parados a su espalda, alcanzando la mayor cifra de desempleados que se conoce en nuestra ciudad”. “El objetivo de cualquier ayuntamiento no debe ser el superávit de 21 millones de euros que hemos tenido en 2013, aunque esto suponga no gastar casi un millón de euros en fomento del empleo o 94.300 euros de la partida de 'Socorro de necesidad', el objetivo debe ser la prestación de servicios y ayudar a la gente, a los parados, a las familias, a los comerciantes y empresarios...”, ha incidido la edil socialista, quien ha finalizado añadiendo que “el alcalde debe atender a los indicativos que les están diciendo que la situación va a peor y acceder a una operación de Tesorería por 11 o 12 millones para ayudar a las pymes, pero ha optado por firmar solo 7 millones, que es lo que necesita, y el resto de las personas que se las apañe”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN