El tiempo en: Chiclana

Chiclana

EI Taller de Corresponsabilidad ¡Porque yo lo hago!, clausurado

Más de una veintena de mujeres han participado en el curso orientado a dotarlas de técnicas que les permita afrontar reparaciones básicas en el hogar.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura.

La delegada municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha clausurado el II Taller de Corresponsabilidad “¡Porque yo lo hago!”, un curso orientado a ofrecer herramientas formativas a las participantes en el mantenimiento y mejoras en el hogar.

Más de una veintena de personas han participado en esta segunda edición, tras haberse presentado a la convocatoria más de un centenar de interesadas y bajo el aval del éxito cosechado en la primera experiencia de este curso.

De carácter gratuito, las personas participantes han aprendido a lo largo de sesenta horas de formación el arreglo de grifos, soluciones en atascos de tuberías, mejora de cisternas, colocación de interruptores, elaboración de circuitos eléctricos con conmutadores, utilización de taladros, reparación de muebles, pintar la vivienda, instalación de persianas o montaje de estanterías.

Ana María Bertón ha hecho entrega de un diploma acreditativo del curso formativo y ha señalado que “este tipo de iniciativas fomentan la autonomía, competencias, capacidades y conocimientos de las personas en el hogar y aumentan sus conocimientos en el mantenimiento del mismo, a la vez que permite darle un nuevo uso o alargar la vida de bienes muebles en las viviendas”.

Cabe recordar que la corresponsabilidad es un concepto sobre el que está trabajando activamente la Delegación Municipal de Mujer, “dado que entendemos que todas las acciones protagonizadas en el hogar pueden ser desarrolladas tanto por hombres como mujeres. Por ello, trabajamos en la ruptura de estereotipos y desmontamos la relación entre tareas y géneros”, ha afirmado la edila de Mujer.

Así las cosas, al igual que este curso se ha encontrado destinado a preparar a las mujeres en técnicas relacionadas con cualquier trabajo en el hogar, también se han desarrollado con éxito las dos convocatorias del “Curso de Corresponsabilidad en la cocina”, que ha instruido a casi un centenar de hombres en lo que a aspectos generales de cocina se refiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN