El tiempo en: Chiclana

Chiclana

“Marín ha mentido sobre las posibles soluciones del centro de Los Gallos”

El concejal del Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno municipal que “deje de dar capotazos con tal de no poner en marcha las obras".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Noria.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar las mentiras anunciadas por el alcalde Ernesto Marín respecto a las dos posibles vías de solución a los desperfectos del centro de salud de Los Gallos que, según el regidor chiclanero, aparecían en el informe solicitado a una empresa externa. En este sentido, Pérez Noria ha aclarado que “el señor Marín ha mentido a la ciudadanía sobre este asunto, después de que respondiera a un ruego durante el Pleno de septiembre diciendo que en dicho informe enviado a la Junta la empresa externa proponía dos soluciones, una más barata y otra más cara”. “Pues bien, tras recibir este Grupo Municipal dicho informe, hemos podido comprobar que no se propone solución alguna, sino que solo se habla de los daños existentes en la edificación, desde el más grande al más pequeño”, ha destacado.

“Lo que sí queda reflejado, tal y como dijo el señor Marín en el Pleno, es que el centro de salud de Los Gallos tiene solución, pero en este informe no se detalla posible vía de solución alguna”, ha recalcado el concejal socialista, quien ha lamentado que “ya está bien de mentir a la gente y de ir dando capotazos con tal de no poner en marcha las obras necesarias para abrir el centro de salud”. “Por ello, lo que debe hacer el alcalde es dejar de marear la perdiz y ponerse manos a la obra para que el edificio pueda ser entregado lo antes posible a la Junta de Andalucía”, ha insistido.

Asimismo, Antonio Pérez Noria ha recordado que el Ayuntamiento “dispone de un presupuesto de 800.000 euros desde el presupuesto municipal de 2012 para llevar a cabo las obras necesarias para su puesta en marcha”. “Si con esos 800.000 euros no fuera suficiente porque todos los daños no fueran cubiertos, que se gaste el dinero que se tenga que faltar, puesto que estamos hablando de un centro de salud absolutamente imprescindible para la ciudad”, ha destacado el concejal socialista, quien ha explicado que, “además de atender a la población del extrarradio, de la playa y Los Gallos, descongestionaría el centro de salud de Jesús Nazareno, que está completamente colapsado”.

“Lo que está claro es que el Gobierno municipal va dando bandazos de un lado para otro, sin saber qué hacer con el centro y sin dar respuestas ciertas, tal y como se ha demostrado en esta ocasión, en la que el alcalde ha mentido”, ha comentado Antonio Pérez Noria, quien ha explicado que “las mentiras tienen las patas muy cortas y no llegarán a ningún lado”. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Gobierno de Marín que “se ponga las pilas y que deje de cosas como ferias de tapa, fuentecitas en la puerta del Ayuntamiento o anuncios pomposos sobre candidaturas a ciudad del deporte, que por cierto refleja realmente cuál es la herencia socialista en Chiclana”.

En este sentido, Antonio Pérez Noria ha insistido en que, “lejos de actuaciones que en nada van a repercutir en la ciudadanía, el Gobierno lo que debe hacer es retomar el tema del centro de salud de Los Gallos, hacer las obras que tenga que hacer y, a poder ser, que éstas se lleven a cabo desde la empresa municipal Emsisa, a través de cual se podría dar trabajo a algunos de los 15.000 parados que en la actualidad hay en Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN