El punto de información atiende a más de 300 personas sobre las Normas Sustantivas

Publicado: 31/07/2013
Hace un mes que se puso en marcha por parte de la Delegación Municipal de Urbanismo.
La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana puso en funcionamiento un punto de información sobre la aplicación de las Normas Sustantivas, con el fin de que todas las personas y entidades interesadas, pudieran estar informadas sobre la utilidad de este documento. Este se encuentra localizado en las dependencias de la propia delegación, en la calle Constitución, de 9,30 a 13,30 horas.

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha destacado que “la información sobre la aplicación de las Normas Sustantivas que facilitan los técnicos ya han resuelto las dudas de más de 300 personas, entre nuevos emprendedores, posibles inversores y vecinos de Chiclana de la Frontera”.

En este sentido, Ayala declaraba en su momento que “es nuestro deber el que todos los vecinos y colectivos de Chiclana de la Frontera estén informados sobre los aspectos jurídicos a los que se pretende dar solución con la puesta en funcionamiento de las Normas Sustantivas” y recordaba “el esfuerzo tanto de los técnicos del Ayuntamiento de Chiclana como de la Junta de Andalucía para que estas Normas Sustantivas sean una realidad, después de tres Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) tumbados por el Tribunal Supremo”.

Asimismo, la edila ha informado que “de las personas que se han acercado a la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana pidiendo información, aproximadamente un 70 por ciento ha solicitado más detalles sobre la aplicación de las Normas Sustantivas; a un 10 por ciento, se les ha detallado sobre la situación de sus viviendas una vez aprobadas las mismas; y el 20 por ciento restante ha reclamado información sobre licencias de obras para construcción y obra menor”.

En esta línea argumental, ha señalado que “a pesar de la coyuntura económica, la puesta en marcha de las Normas Sustantivas ha comenzado a despertar el interés de los chiclaneros y de los que quieren invertir en la ciudad, es por eso que, esperamos que el porcentaje de personas que solicite información sobre dichas normas y la evolución del nuevo PGOU vaya incrementando a lo largo de los meses”.

Por último, la concejala ha destacado de nuevo ”la buena marcha del nuevo PGOU chiclanero, cuya exposición al resto de los partidos políticos de la localidad se prevé próximamente y en el que se han tenido en cuenta tanto las demandas de los vecinos como de los colectivos de la ciudad, cosa que no ocurría en los anteriores planes generales”.

Cabe recordar que, la aprobación de las Normas Sustantivas venía dada por la necesidad de disponer de una herramienta jurídica que aportase seguridad al desarrollo de Chiclana de la Frontera, que quedó regida por unas Normas Subsidiarias que databan del año 1987, cuyo marco de actuación era muy reducido e impedía el avance de grandes proyectos en la localidad, tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, redactado por equipos de gobierno anteriores, por el Tribunal Supremo.

Las Normas Sustantivas entraron en vigor el pasado 28 de junio con su publicación en el Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA) y tras la suspensión de las Normas Subsidiarias de 1987, el día 26 del mismo mes. Desde este momento, el Ayuntamiento de Chiclana tiene un plazo dos años para la redacción del nuevo PGOU, no obstante, desde la  Delegación Municipal de Urbanismo se ha anunciado que el proceso se encuentra muy avanzado y culminará con la exposición en los próximos meses del nuevo documento urbanístico a los demás grupos políticos con representación municipal.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información