El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha considerado este martes que el PP-A debería "estudiar" la designación de un candidato para las próximas elecciones autonómicas a la Junta de Andalucía después del verano y una vez que el proceso de primarias del PSOE-A haya concluido ante el desconocimiento de que puedan producirse elecciones anticipadas.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Rodríguez-Comendador ha señalado que habrá que "estudiar esa posibilidad", si bien ha mostrado prudencia con los tiempos. "No corramos demasiado. La previsión es que IU no quiere dejar el Gobierno", ha indicado el regidor almeriense, quien cree que hay que "esperar un poquito" a ver el desarrollo de los hechos.
"Celebrar elecciones anticipadas antes de dos años supone disolver un gobierno. Es un poco raro", ha estimado el primer edil 'popular', quien ha manifestado que "esperaría un poco hasta ver por dónde discurren las cosas".
En cualquier caso, el alcalde de Almería se ha mostrado en desacuerdo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP) en cuanto a los perfiles estimados por el malagueño en cuanto a candidatos y ha defendido únicamente la figura del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ya que el partido "no ha designado a otro" que pueda ocupar este lugar.
Con esto, ha insistido en que hay que "esperar" a que transcurra el verano. "Cuando el PSOE componga sus heridas después de las primarias, porque habrá tajos de todo tipo, esperaremos a ver cómo queda la cosa, sin prisa pero sin pausa", ha apostillado.