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Lunes 20/05/2024  
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Chiclana

La Ventanilla Virtual recoge más de 3.000 consultas en su primer año

La obtención de volantes de empadronamiento, la domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos, impuestos y tasas, así como cuestiones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y con las del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), son algunas de las actuaciones más

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La Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recibido 3.127 consultas sobre algún trámite administrativo, en su primer año de funcionamiento, según, un informe hecho público hoy por el Servicio de Organización y Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, que forma parte del Plan de Modernización de la Administración puesto en marcha por el actual equipo de gobierno y con el que se busca “acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración, evitar desplazamientos y esperas,posibilitando así mismo que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra el proceso administrativo de su interés, vía correo electrónico”, según ha explicado la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita.

Según aparece recogido en el citado informe, entre las cuestiones más habituales efectuadas por los usuarios que han iniciado algún tipo de trámite a través de este servicio, destaca la obtención del volante de empadronamiento, con 999 registros; la domiciliación bancaria de los tributos municipales periódicos, impuestos y tasas 320; las cuestiones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 180; o las vinculadas con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 170 registros.

Otros temas que también han sido objeto de interés son los relacionados con las gestiones sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), 28 consultas; simulaciones en el cálculo del importe del Impuesto de Plusvalías, la petición de fecha para celebrar un enlace civil, la solicitud de presencia policial debido a conflictos vecinales, la retirada de vehículos abandonados en la vía pública o la solicitud de la Tarjeta del Teatro Moderno, entre otras cuestiones.

La dirección electrónica

El acceso a este servicio se puede realizar a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal, www.chiclana.es, donde un tutorial facilita los pasos para la utilización de esta herramienta informática, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.

En este sentido, cabe recordar que en caso de no disponer del certificado digital, los usuarios pueden obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, así como cumplimentar los formularios correspondientes, e imprimir los documentos resultantes, pero no tienen la opción de realizar operaciones electrónicas, como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, o el acceso a datos personales y de los expedientes en los que estén interesados, para los que es necesario contar con este documento.

 

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