El tiempo en: Chiclana

Deportes

Arbeloa: "Mourinho se va desencantado con los jugadores"

Sobre la prensa: "Hay veces que se han excedido ciertas fronteras que no se deberían exceder"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa, ha reiterado este miércoles que el ya extécnico del equipo, el portugués José Mourinho, "se ha partido la cara y se la han partido por defender al club" y que en la entidad blanca "hay pocas personas que puedan decir eso", ya que, empezando por los jugadores, suelen mirar "primero por uno mismo y luego por todo lo demás", por lo que cree que el de Setúbal se marcha "un poco desencantado" con la plantilla madridista.

   "La gente puede pensar que Mourinho se ha equivocado en unas cosas u otras, pero él se ha partido la cara y se la han partido por defender al club. Yo creo que todo lo que ha hecho lo ha hecho porque iba en beneficio del club y de los jugadores por encima de su propio beneficio. En el Real Madrid hay pocas personas que puedan decir eso. El Real Madrid es un club en el que se mira primero por uno mismo y luego por todo lo demás, y los primeros los jugadores", declaró en una entrevista a 'LaSexta Deportes'.

   El lateral derecho madridista achacó también parte de la tensión existente en el equipo a la prensa. "No sé si acoso, pero hay veces que se han excedido ciertas fronteras que no se deberían exceder", señaló, además de apuntar al entorno blanco. "Hace bastante daño en el Real Madrid todo el entorno, es bastante dañino y complicado", añadió.

   Además, aseguró que el ya técnico del Chelsea puede haberse ido "un poco desencantado", en parte por culpa de los futbolistas blancos. "Si le preguntas, él admite que se ha equivocado y viendo sus ruedas de prensa te recuerda a las películas donde el acusado hace de abogado defensor. Parece que tiene que defenderse siempre a sí mismo de todos los ataques. Quizá por eso se va un poco desencantado, y yo creo que con los jugadores lo primero", subrayó.

   El jugador madrileño, que no ve a Mourinho de vuelta en el Real Madrid como ha hecho con el Chelsea, manifestó su afinidad con el carácter del portugués. "A mí me gustan las personas así, que van de frente y que digan las cosas a la cara", indicó.

   Arbeloa resaltó la presión añadida que supone sentarse en el banquillo blanco, algo que costó críticas hasta al actual seleccionador español, Vicente del Bosque. "Al principio todos valen y en cuanto se sientan en la silla no vale ninguno. Hasta a Vicente -Del Bosque-, que hoy es alabado por todo el mundo, muchos le criticaban", aseveró.

   Sin embargo, Arbeloa hizo autocrítica con su rendimiento deportivo esta campaña. "Ha sido una temporada difícil en lo personal, para mí ha sido la peor. Mi rendimiento no ha sido el mismo que el del año pasado, soy consciente de ello. Ha habido un bajón por muchas cosas", afirmó aceptando las críticas deportivas, pero no las recibidas como consecuencia de defender al técnico luso, "lo otro es un poco más 'circo'".

   "Las críticas siempre van a estar ahí, pero en muchos casos sé por qué vienen y de dónde vienen. Quizá a nivel mediático me haya perjudicado defender a Mourinho pero es algo que sentía y que llevaba dentro", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN