El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Oposición radical del PSOE al proyecto elegido para Sancti Petri

Noria aclara que “tan sólo pretendemos que se lleve a cabo la remodelación del poblado, manteniéndose la esencia y estética del poblado almadrabero".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Noria.

El concejal del Grupo Socialista, Antonio Pérez Noria, ha expresado el “más absoluto rechazo del PSOE” al proyecto que Marín pretende llevar a cabo en Sancti Petri y que provocará la desaparición del 90 por ciento del poblado. “El alcalde se ha reunido con los arquitectos vencedores del concurso de ideas no sé para qué, puesto que ni siquiera se ha consultado a ninguna organización social o política ni a los colectivos implicados en la península ni siquiera a ninguna administración de protección de valores patrimoniales o medioambientales”, ha manifestado.

De esta forma, Pérez Noria ha aclarado que, “por tanto, se trata de un proyecto solo y exclusivamente de Marín y del PP de Chiclana, no un proyecto de Chiclana y de los chiclaneros”. “En ningún momento se ha consultado al pueblo de Chiclana qué es lo que quiere en Sancti Petri, por lo que no entendemos si el señor Marín lo que quiere es consultarle una vez hecho”, ha manifestado el edil socialista. “¿Eso es lo que pretende el alcalde, que la gente lo sepa una vez destruido el poblado marinero?”, ha cuestionado el concejal del PSOE, quien ha añadido que “lo que queremos es que se pregunte a los chiclaneros qué es lo que quiere antes de hacer nada”.

“El PSOE se escandaliza con la idea de un Sancti Petri totalmente nuevo, destruyendo lo que hay en la actualidad y haciendo un poblado diferente, sin que se conserve la trama urbanística, la estética ni la imagen del Sancti Petri de toda la vida”, ha expresado Antonio Pérez Noria, quien ha aclarado que “no voy a entrar en cuestiones técnicas, pero lo que está claro es que la idea que todos tenemos del poblado no es la que se va a conservar, sino que se lo van a cargar”.

Por ello, el PSOE aboga por la conservación de la trama, la estética y la imagen del poblado almadrabero, “mientras el señor Marín no tiene criterio alguno, tal y como se ha demostrado en los últimos años”. “Al principio hablaba de poner un hotelito con encanto en el poblado; posteriormente, de cara a las elecciones municipales de 2011, de una dársena en el corazón de la península; y ahora habla de demoler lo que existe y hacer una cosa totalmente diferente”, ha criticado el edil socialista, quien ha insistido en que “eso no es lo que quiere el pueblo de Chiclana”.

“No entendemos cómo el alcalde dice que es un proyecto transparente, claro y participativo, cuando el concurso de ideas se hizo como se hizo y prácticamente nadie sabía a qué proyecto tenía que votar, simplemente porque no los conocían”, ha manifestado Pérez Noria, quien ha recalcado que “el PSOE se opone radicalmente a la construcción de una cosa nueva en Sancti Petri, puesto que solo pretendemos la remodelación de Sancti Petri, manteniendo la esencia y la estética del poblado marinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN