'Psoelidarios' se inicia con distintas reuniones con entidades sociales

Publicado: 17/02/2013
Militantes socialistas, encabezados por Francisco José Salado, inician esta ronda de contactos con Gerasa y Chiclana Voluntaria.
El PSOE-Chiclana ha iniciado una serie de reuniones con colectivos sociales de la ciudad dentro de programa ‘Psoelidarios’, que coordina Francisco José Salado, secretario de Política Social. De esta forma, militantes de la Agrupación Local Socialista ya se han reunido con dos de los colectivos que realizan una importante labor social en Chiclana como son Gerasa y Chiclana Voluntaria. “El objetivo de estas primeras reuniones se centra fundamentalmente en recabar información de cada uno de los colectivos sociales que trabajan en la localidad, para así confeccionar una guía de recursos a nivel de Chiclana”, ha explicado Salado.

Asimismo, a lo largo de esta serie de reuniones con las asociaciones de carácter social, el proyecto ‘Psoelidarios’ prevé conocer las necesidades de cada una de ellas y, sobre todo, buscar soluciones a los problemas que puedan plantearse. “Al margen de saber el trabajo que desempeñan estos colectivos, evidentemente nuestro principal objetivo es tratar de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades y buscar soluciones a los problemas que puedan surgir”, ha destacado el secretario de Política Social.

De esta forma, a lo largo de las próximas semanas, los militantes socialistas implicados en dicho proyecto llevarán a cabo reuniones con la totalidad de colectivos sociales de Chiclana. Así, en principio, se celebrarán dos reuniones semanales, con el objetivo de recabar toda la información posible para la guía de recursos del proyecto ‘Psoelidarios’ en el menor tiempo posible. “Creemos que no podemos alargarnos mucho en el tiempo, sobre todo, cuando hay asociaciones que se encuentran prácticamente desbordadas y necesitan ayuda, tanto de los partidos políticos como de la ciudadanía en general”, ha aclarado Francisco José Salado.

Hay que recordar que, tal y como manifestó Salado en la rueda de prensa de presentación del proyecto ‘Psoelidarios’, la guía de recursos que elaborará el PSOE-Chiclana una vez finalicen las reuniones con los colectivos sociales tiene como objetivo difundir el trabajo de estas asociaciones, dónde se encuentran, sus necesidades y los miembros que las componen. “Así toda la ciudadanía podrá saber cómo acercarse a estos colectivos en caso de necesitar ayudas y qué servicios ofrece. Todo ello en colaboración con la secretaría de Políticas Sociales del PSOE-Chiclana”, ha recalcado Salado.

En otro orden de cosas, desde la secretaría de Política Social de la Agrupación Local Socialista trabajan en la celebración de una conferencia sobre este proyecto para finales del presente mes de febrero, en el que participen militantes socialistas y representantes de los diferentes colectivos sociales de Chiclana. “Además de visitar las diferentes asociaciones de carácter social que existen en Chiclana, otro de los objetivos del proyecto ‘Psoelidarios’ es llevar a cabo una serie de conferencias, bien en la Casa del Pueblo o en las distintas sedes de los colectivos, para mostrar la gran labor que desempeñan por los más necesitados”, ha manifestado Francisco José Salado, quien ha recalcado que, “de esta forma, tratamos de lograr que se incremente el número de voluntarios y de recursos para estos colectivos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información