El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Hacienda busca una base de datos única para mejorar la gestión tributaria

El objetivo de esta iniciativa es “facilitar las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, eliminando trámites innecesarios”, según ha afirmado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión con los técnicos municipales. -

El Ayuntamiento de Chiclana está trabajando en la elaboración de un procedimiento informático para conseguir establecer una base de datos única que recoja cualquier cambio producido en las referencias relativas a los titulares de cualquier finca, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita.

Para ello, los técnicos municipales de los departamentos de Recaudación, Rentas, Chiclana Natural y del  Servicio de Organización y Calidad (SOC), junto con la referida edil, han mantenido un encuentro para estudiar esta posibilidad y “establecer los procedimientos a seguir para conseguir una actualización de las bases de datos municipales y de la empresa referida, de forma que le facilitemos a los ciudadanos los trámites con el Ayuntamiento”.

De esta manera, ha explicado la delegada municipal de Hacienda,  “pretendemos conseguir que si se produce una modificación en los datos de un titular, como puede ser el caso de un cambio de domicilio o en cualquier otra cuestión, éste se refleje automáticamente en todos los recibos que estén registrados a su nombre, de manera que no tenga que realizar estas gestiones de manera individualizada para cada uno de ellos”.

Según ha afirmado Ascensión Hita, esta medida forma parte del interés municipal por “facilitar, en la medida de lo posible, las relaciones entre los ciudadanos y la administración local, de manera que se agilicen y reduzcan los trámites a realizar”.

Por último, y fruto de la reunión mantenida en el día de hoy, se ha establecido un plan de acción para seguir avanzando en esta línea, y mejorando la comunicación interna entre los distintos departamentos involucrados, para que el ciudadano pueda tener un mejor servicio por parte de la Administración. En abril se convocará un encuentro para evaluar la acciones emprendidas y valorar sus resultados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN