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El Hotel Fuentemar acogerá dos cursos vinculados al sector turístico

Han sido organizados por el Ayuntamiento y son gratuitos. El primero se denomina 'Comercialización del Turismo Cultural' y el segundo 'El comercio turístico en internet'.

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El Hotel Escuela Fuentemar acogerá,  a partir del 18 de febrero, dos nuevos cursos de formación, de carácter gratuito, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, y la Confederación de Empresarios de Cádiz, según ha anunciado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

Estas dos acciones formativas estarán vinculadas directamente con el sector turístico, “uno de los principales motores para el desarrollo de Chiclana y con el objetivo de formar nuevos profesionales que mejoren el desarrollo de esta actividad en el municipio”, ha afirmado el citado concejal.

En concreto, estas actividades tratarán sobre Comercialización del Turismo Cultural y El comercio turístico en internet. El primero de ellos, que se desarrollará entre el 18 de febrero y el 15 de marzo, con una duración lectiva de 75 horas, cuenta con quince plazas y está dirigido a ofrecer al alumnado “una aproximación  a la riqueza y diversidad cultural de la localidad, desarrollando y promocionando el concepto de turismo cultural y diferenciándolo del resto de las posibilidades que ofrece Chiclana”.

Para ello, los participantes en el mismo recibirán conocimientos acerca de cuestiones como el sistema de comercialización de este tipo de turismo, organizando la oferta turística y destacando aspectos como las fiestas tradicionales, la gastronomía, la historia del arte y de la cultura, la gestión del patrimonio o los enclaves geográficos de la ciudad.

Por su parte, quienes participen en El comercio turístico en internet, que se impartirá entre el 18 de febrero y el 13 de marzo, con un total de 50 horas lectivas, podrán conocer los aspectos más relevantes de este medio como herramienta de comercialización del turismo y las pautas sobre cómo ofrecer una imagen de calidad de cara a los futuros y actuales clientes, cómo realizar procesos de compra-venta de productos y servicios, o sobre las estrategias para fomentar la atracción de los usuarios, entre otros temas.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha resaltado que “el comercio turístico en internet posee ventajas para las empresas del sector como son el ahorro de costes, la inmediatez de las transacciones o el escaparate de servicios y productos que supone y que necesitan ser promocionadas, de manera que se convierta en una herramienta útil para dar a conocer y difundir la marca Chiclana entre potenciales visitantes”.

Según ha destacado José Manuel Lechuga, estas dos actuaciones son fruto de la colaboración el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana.

Quienes deseen inscribirse en alguna de estas iniciativas pueden hacerlo hasta el 13 de febrero, en la sede de la Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle La Plaza, en horario de 9.00 a 1300 horas.



 

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