El tiempo en: Chiclana

Chiclana

El Grupo Municipal Socialista pide que los proyectos del concurso de Sancti Petri se expongan al público

Jerónimo Andreu denuncia que solo puedan ver los paneles técnicos los miembros del CES durante seis horas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por Registro de Entrada que el Ayuntamiento de Chiclana exponga al público en general la documentación de los tres proyectos finalistas del concurso arquitectónico sobre la península de Sancti Petri, sin perjuicio del cumplimiento obligado de las cláusulas del certamen, y que se arbitren cauces para recoger la opinión de la ciudadanía. Así lo ha expresado este mediodía el concejal Jerónimo Andreu, quien ha mostrado su malestar por la actitud del Gobierno de Marín y su falta de transparencia.

“Nosotros creíamos que, tras una resolución técnica, había una cierta participación popular para conseguir dictaminar sobre la propuesta que convendría más a Chiclana”, ha manifestado Andreu. Sin embargo, el Gobierno ha decidido que este proceso público se limite a dos horas el jueves 13 (de 16.00 a 18.00 horas), dos horas el sábado 15 (de 11.00 a 13.00 horas) y dos horas el lunes 17 (de 16.00 a 18.00 horas), solo para que los miembros del Consejo Económico y Social puedan ver los tres paneles seleccionados en el edificio Brake. Todo ello bajo la supervisión del delegado de Fomento y Cultura, José Manuel Lechuga, “que debe estar presente mientras estas personas vean los paneles”.

Por si fuera poco esta restricción de horarios, aquel miembro del Consejo Económico y Social que pretenda ver estos paneles debe acreditarse ante la Secretaría General del Ayuntamiento. “Tras la sorpresa que tuve al recibir este escrito, que más parece una oposición para ver este documento, como representante del PSOE he tenido que solicitar la acreditación, que hasta ahora no tengo”, ha comentado Andreu, quien ha reiterado que “todo esto atenta contra cualquier sentido común de lo que debe ser una participación pública. Es una broma que, no sabemos si por desidia, demuestra una pésima gestión”.

“Por ello, le solicitamos al alcalde que se deje de tonterías y haga un proceso mínimamente sensato, dejando al menos una semana expuestos los proyectos para lo puedan ver no solo los miembros del Consejo Económico y Social, sino también cualquier ciudadano de Chiclana”, ha exigido el concejal socialista, quien ha reclamado que, “además, haya un mecanismo para que pueda tenerse en cuenta la opinión de la ciudad, independientemente de que las reglas del concurso no se puedan violentar”. “Un concurso es una figura muy seria, que puede ser objeto de cualquier recurso por no haber la información pública suficiente o por cualquier otro motivo, de forma que debe llevarse con total seriedad”, ha recalcado.

De esta forma, el edil del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que “confiemos que el equipo de Gobierno tenga la sensatez de reconsiderar la posición que está teniendo y atienda a un criterio razonable de información por parte de los ciudadanos, para tener una opinión construida con una mínima seriedad”. “Hay que dejar claro que no estamos en esa actitud de poner las leyes por delante e ir a los tribunales, sino en una actitud constructiva y dialogante para que haya un mínimo de sentido común y unas mínimas garantías de información al público”, ha aclarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN