El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El PSOE pone en marcha el programa Psoelidarios con los desfavorecidos

Pretende acercarse "aún más a la ciudadanía, luchar por sus derechos y despertar todas las conciencias dormidas de aquellas personas que no tienen esperanza".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa.

El secretario de Política Social del PSOE-Chiclana, Francisco José Salado, ha presentado el Plan de Trabajo que llevará a cabo dicha secretaría durante los próximos cuatro años. “Un Plan de Trabajo que nace de la preocupación que desde hace un tiempo hasta ahora sobre la situación que están padeciendo y sufriendo muchos de nuestros conciudadanos”, ha manifestado Salado, quien ha añadido que “la primera cuestión fundamental que nos planteamos es quiénes son estas personas más desfavorecidas”.

De esta forma, el responsable de Política Social ha aclarado que “la realidad más próxima a nosotros, lo que nos ofrece los medios de comunicación, lo que podemos ver en Cáritas, en el Banco de Alimentos o en el mismo Servicio Andaluz de Empleo,  nos muestra cómo esta situación de crisis afecta cada vez a más personas y, sobre todo, a distintos tipos de personas”. En este sentido, tienen mención especial los jóvenes que abandonaron sus estudios, las personas solas con cargas familiares, inmigrantes o desempleados de larga duración.

“Desde esta Secretaría de Política Social pretendemos acercarnos aún más a la ciudadanía, vamos a luchar por sus derechos y vamos a despertar todas las conciencias dormidas de aquellas personas que no tienen esperanza”, ha comentado Francisco José Salado, quien ha recalcado que “nos vamos a implicar en sus problemas, puesto que no son un número de personas sino de historias reales que hay que escuchar, comprender y dar solución”. “Sabemos que hay muchos colectivos que trabajan día a día para hacer la vida a estar personas más fácil y ahí va a estar el PSOE, trabajando de forma activa y solidaria para intentar cambiar la situación”, ha reiterado.

Para ello, el PSOE-Chiclana pone en marcha un programa denominado ‘Psoelidarios’, a través del cual se conocerá la realidad de Chiclana, manteniendo contactos con profesionales y representantes de estos colectivos sociales. Asimismo, una vez conocida la situación social de la localidad, se elaborará una guía de recursos sociales, con el objetivo de difundir el trabajo de estas asociaciones, dónde se encuentran, sus necesidades y miembros.

Por otro lado, según ha explicado Salado, “se llevarán a cabo conferencias, en las cuales dichas entidades sociales podrán mostrar la gran labor que realizan diariamente para hacer más fácil la vida a estas personas”. En ese sentido, las conferencias se celebrarán cada mes y medio o dos meses. “Ojalá estas conferencias sirvan para que aumente el número de voluntarios y de recursos para estos colectivos”, ha expresado el secretario de Política Social.

Finalmente, Francisco José Salado ha adelantado que “también convocaremos anualmente un acto de reconocimiento a estas personas y colectivos, puesto que creemos que es importante agradecer todo el trabajo que realizan por los demás”. “Éste es el programa que presentamos desde la Secretaría de Política Social, aunque estamos abiertos a cualquier propuesta que nos llegue para mejorarlo o complementarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN