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Más de 400 usuarios utilizan la Ventanilla Virtual en dos semanas

Entre los trámites más habituales de quienes han accedido a este servicio se encuentra las gestiones sobre empadronamiento, la consulta de recibos pendientes y la comprobación del estado de expedientes.

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Un total de 410 personas han utilizado hasta la fecha los servicios de la Ventanilla Virtual puesta en marcha el pasado 11 de junio, según ha manifestado la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, quien se ha mostrado “satisfecha por la buena acogida de una medida que, sin duda alguna, va a servir para facilitar las gestiones diarias de los chiclaneros relacionadas con el Ayuntamiento evitándoles desplazamientos y ahorrándoles tiempo, especialmente en aquellos casos que que requieren más de una gestión”.

Entre los trámites más habituales de quienes han accedido a este servicio se encuentra las gestiones sobre empadronamiento, la consulta de recibos pendientes y la comprobación del estado de expedientes. En total, los ciudadanos pueden realizar más de ochenta actuaciones, bien a través de la dirección electrónica  http://ventanillavirtual.chiclana.es, o por medio del enlace  que desde ayer aparece en la página de inicio de la web municipal. En este sentido, Hita ha destacado que "prácticamente un tercio de los usuarios lo han hecho desde que está en vigor este enlace directo".

Quienes opten por esta última posibilidad se encontran con un completo tutorial que les guia de una manera sencilla sobre cómo utilizar esta herramienta informática, así como los pasos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales, necesarios ambos para poder utilizar este servicio.

Los usuarios sin certificado digital pueden obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, cumplimentar los formularios correspondientes, a través de los diálogos de ayuda, e imprimir los documentos resultantes, pero no realizar operaciones electrónicas como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, o el acceso a datos personales y de los expedientes en los que estén interesados, para todos los cuales se requiere dicho certificado.

Como se recordará, con esta medida se cumple el compromiso municipal de “acercar la Administración a los ciudadanos, facilitándoles sus gestiones diarias, ahorrándoles tiempo y desplazamientos innecesarios, ofreciendo así una  prestación más eficaz y de mayor calidad, así como ahorrar costes y mejorar la transparencia de los procesos, tanto a los ciudadanos como a las empresas”, según ha reiterado Ascensión Hita.

Asimismo, la citada edil ha destacado que esta iniciativa tiene un impacto muy importante en la sociedad, pues su uso favorece la integración de colectivos con necesidades especiales, como personas con dificultades motoras y sensoriales, personas que residen en zonas rurales o en el extrarradio, o trabajadores cuyo horario laboral coincide con el de la Administración.

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