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El avance de las obras del Tranvía obliga a desviar el tráfico a Pelagatos y La Hoya

Esta modificación del tráfico rodado se llevará a cabo entre los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, siendo desviados los vehículos por las vías aledañas a Huerta Mata.

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  • Nuevas señalizaciones.

Este lunes 18 de junio comenzará a funcionar el desvío de tráfico coordinado con la Policía Municipal entre los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, con motivo del avance de las obras del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera, infraestructura de transportes que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda.

De esta forma, el tráfico existente en la travesía de la N-340 a entre las glorietas de Pelagatos y La Hoya discurrirá, en sentido Pelagatos, por una calzada ya ejecutada por las obras del tranvía, y en sentido La Hoya o centro urbano, por las calles de Huerta Matas, para conectar con la actual carretera más adelante, entre La Hoya y la Glorieta de El Pilar.

Los trabajos de balizamiento y señalización para garantizar la comodidad y la seguridad vial de los ciudadanos están finalizándose y ya se ha ejecutado una conexión viaria de unos 50 metros de longitud que permitirá pasar el tráfico de la carretera actual al viario de Huerta Matas, tal como se ha acordado con el Ayuntamiento de Chiclana.

Este desvío del tráfico permitirá la ejecución de la canalización que irá adosada a la calzada y por la que discurrirán todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del tranvía. Posteriormente, se continuarán las obras de la plataforma del tranvía y de la segunda calzada que, al igual que la que ya se ha ejecutado, tendrá dos carriles para la circulación del tráfico. Estas dos calzadas para la circulación evitarán las actuales retenciones que se producen a la altura de la Glorieta de La Hoya.

A estas obras le seguirán en los próximos meses la ejecución de la plataforma del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera. De hecho, una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se introduce en el centro urbano de Chiclana para finalizar en la travesía de la N-340 y conectar con el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.

Tensores en la calle Real de San Fernando

Por otro lado, en la calle Real de San Fernando se están colo-cando los primeros tensores entre poste y poste de catenaria, que servirán como apoyos la misma sobre la vía férrea.

Los trabajos han comenzado en esta semana y ya se han montado más de 20 de estos ‘pórticos funiculares’ que permitirán la instalación de la línea aérea de alimentación que transmitirá, finalmente, la energía eléctrica al tren tranvía. Estos postes portan también, en el caso de la Calle Real, la iluminación urbana.

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