El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Marisol Ayala defiende ahora la agilización de las Normas Sustantivas en Chiclana

La próxima responsable de Urbanismo aclara que “se está a lo que diga la Junta de Andalucía sobre las mismas y en ningún momento se ha deseado su retraso sino, todo lo contrario, su agilización”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La próxima delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Marisol Ayala, ha manifestado, en referencia a las Normas Sustantivas que actualmente se encuentran en fase de resolución de las alegaciones presentadas, que “se está a lo que diga la Junta de Andalucía sobre las mismas” y que “en ningún momento se ha deseado su retraso sino, todo lo contrario, su agilización”.

 

Marisol Ayala también ha querido aclarar su postura respecto a la rebaja de las sanciones urbanísticas, ya que “no se ha hecho más que repetir algo que contempla la Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA) en su artículo 208.2, que dice que "si el hecho constitutivo de una infracción pidiera ser legalizado, por no ser disconforme con la ordenanza urbanística, la sanción que corresponda se reducirá en un setenta y cinco por ciento de su importe”.

 

Por ello, la concejala del Partido Vecina Regionalista (PVRE) ha mostrado su "extrañeza" ante las críticas vertidas por determinados políticos en los medios de comunicación, “que no sólo no nos han concedido los tradicionales cien días de confianza sino que no han esperado a que tomemos posesión de nuestros nuevos cargos cuando ya nos tratan como delincuentes”.

 

Marisol Ayala ha querido aclarar que “PVRE es un partido que defiende los intereses generales de todos los ciudadanos y tan democrático y legal como puede ser cualquier otro, pues tiene su documentación totalmente en regla”.

 

También añade que “somos una formación que se ha encontrado con una realidad caótica, sobrevenida por determinadas actuaciones de quienes han llevado la rienda de esta ciudad en los últimos 30 años. Esta realidad no la hemos provocado, los que ahora tenemos dos años de andadura. Precisamente, es lo que nos hemos propuesto, desenmarañar este embrollo, por ello que no se nos quiera achacar el haber originado esta situación”.

Se trata, ha explicado Ayala, “de una situación de vértigo que afecta al 75% del término de Chiclana. No sólo al extrarradio, sino también a ámbitos de lo que se considera como núcleo urbano”.

 

Ayala ha recordado que el Diario de Sesiones del Parlamento Andaluz del 9 de febrero de 2011, en el apartado de su Comisión de Obras Públicas y Vivienda, recoge que "Los gravísimos problemas que suponen unas sanciones urbanísticas, las más de las veces por haber creado nuestras autoridades un clima permisivo en extremo que, con la venia de todos, ha generado en Chiclana unas 40.000 casas ilegales”.

 

Por último, la próxima responsable de Urbanismo ha manifestado tajantemente que “el PVRE no se apartará nunca de la legalidad, algo que no sabemos si otros pueden decir, por el continuo desfilar por los juzgados de militantes de algunos partidos políticos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN