La sede local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue ayer el escenario de la presentación de la nueva Ejecutiva de la formación para La Línea de la Concepción, cuyos componentes, a falta de dos miembros, se mostraron juntos como punto de inicio formal de una nueva forma de hacer política desde las filas socialistas, como aseguró la nueva secretaria general, Gemma Araujo, quien afirmó que se buscará “un partido más participativo y más abierto a la sociedad”.
Para lograr tal objetivo y, según Araujo, recobrar la confianza de los ciudadanos, se están creando o ya se han creado varios grupos de trabajo tendentes a realizar un seguimiento “a las políticas que más preocupan” a los linenses, cuyos apartados concretos son la vivienda, la salud, los mayores, el deporte y otras muchas áreas de interés para los ciudadanos.
Una de las novedades principales del renovado PSOE local es que en los grupos de trabajo, los cuales se pondrán a buscar y a proponer mejoras para la ciudad inminentemente, podrán participar personas ajenas a la formación. Por lo tanto, no es necesario que un ciudadano sea militante para buscar soluciones para su ciudad, según Araujo, ya que desde el PSOE local se ofrecerá la oportunidad de ser partícipe de esas propuestas siendo sólo un simpatizante o ajeno al partido.
“A cada insulto habrá un proyecto, y a cada descalificación habrá una idea”, aseveró ayer Araujo durante la presentación de su nuevo equipo socialista, en el que se mezcla la veteranía con la juventud, además de “las ideas claras”, dijo Araujo.
“Daremos respuesta a los problemas de los ciudadanos”, sentenció Araujo, quien no ve más propósito ni más objetivo que ese en la política. La nueva Comisión Ejecutiva está formada por, además de Araujo, María Luisa Escribano, Enrique Claver, Francisco Espada, David Díaz, Javier Marín, María del Carmen Aragón, Francisco Sanz, Belarmino Ballesteros, Asunción Barranco, Ana Pureza Jiménez, Mónica Ruiz, Ana María Morales, Silvia Ballesteros y Dolores Hillmer.