El tiempo en: Chiclana
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Junta desautoriza la resolución del convenio del centro de Los Gallos

El Consejo Consultivo de Andalucía sólo entra en la forma en que se ha hecho al "prescindirse del procedimiento legal".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • Centro de Salud de Los Gallos -
El portavoz de equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha hecho público el informe emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, órgano perteneciente a la Junta de Andalucía, el cual da la razón al equipo de gobierno del Partido Popular de Chiclana tras elevar éste, a dicho órgano, toda la información relativa al acuerdo plenario adoptado el pasado 29 de septiembre de 2011.

En dicho acuerdo, fomentado del PSOE, la oposición instaba al equipo de gobierno “a resolver el convenio de colaboración firmado en su momento con la Junta de Andalucía para impulsar de manera definitiva el Centro de Salud de Los Gallos”.

Al respecto, el Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un informe que reza, “es evidente que el acuerdo referido se ha dictado sin procedimiento alguno, siendo también evidente que, con independencia de cuáles sean los trámites que se hayan de seguir, se ha acordado la resolución de un convenio sin trámite alguno, esto es, se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido. Todo ello, sin contar con el hecho, que también podría subsumirse en la citada causa, de que la imposibilidad declarada por la jurisprudencia de resolver unilateralmente un convenio interadministrativo de cooperación, debiera haber llevado, como mínimo, a contar con la otra parte conveniente para poner fin al citado convenio, cosa que no se hizo”.

El portavoz ha explicado que “dicha resolución generaba un agravio económico al Ayuntamiento de Chiclana, teniendo los chiclaneros que devolver un millón de euros a la Junta, todo lo contrario de lo que sostenía José María Román, que se desgañitó afirmando que el que recibía dos millones de euros al resolver el convenio”.

El equipo de gobierno, en dicha sesión plenaria, planteó la posibilidad de “dejar el acuerdo sobre la mesa, a la espera de celebrar el alcalde, Ernesto Marín, una reunión con la Junta de Andalucía sobre el futuro del convenio y, por ende, del Centro de Salud de Los Gallos. En otras palabras, lo que le propusimos a la oposición era esperar para obtener más datos sobre cuáles eran las posibilidades de futuro de dicha instalación sanitaria tan necesaria en Chiclana, contando también con la opinión de la Junta de Andalucía al respecto, aspecto que ha sido compartido por el Consejo Consultivo de Andalucía”.

A pesar de estas posturas enfrentadas, el acuerdo plenario dictaminó que el Ayuntamiento de Chiclana resolviera dicho convenio, con el agravio económico y sanitario que dicha decisión conllevaba.

Por ello, el equipo de gobierno decidió presentar, junto al Partido Vecinal Regionalista, un Recurso de Reposición a dicho acuerdo plenario, puesto que, según Núñez, “se trataba de una decisión a todas luces negativa y perjudicial para Chiclana, impulsada únicamente para intentar poner trabas y palos en la rueda a la gestión municipal del actual equipo de gobierno”, el cual ha sido analizado por el Consejo Consultivo de Andalucía, “dando la razón sin paliativos a la postura que, desde el primer momento, ha defendido el equipo de gobierno del Partido Popular de Chiclana”.

Es por ello que el portavoz no ha dudado en afirmar que “el PSOE y Román han hecho un ridículo espantoso al impulsar un acuerdo plenario que, a todas luces, hubiera generado un perjuicio tanto económico como sanitario al Ayuntamiento de Chiclana, con el único interés de desestabilizar al actual gobierno municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN