El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, se reunieron el pasado martes 25 de octubre con los vecinos de La Joya y sus alrededores para comunicarles la próxima puesta en marcha de las obras de refuerzo y mejora de firme entre los puntos kilométricos 1 y 3 de la carretera MA-4402, que une la A-343 con dicha localidad.
Se trata de una inversión de más de 300.000 euros incluida en el Plan de Modernización de Carreteras 2011 de la Diputación Provincial de Málaga, solucionándose así una de las demandas más frecuentes de los vecinos de esta zona, hecho que supone una mejora en la movilidad y en las posibilidades de desarrollo de áreas como La Joya, La Higuera o Los Nogales.
El proyecto, cuyas obras comenzarán en el primer trimestre del año 2012, tiene como objetivo evitar que los deterioros producidos en el firme existente por el uso de vehículos afecten a la seguridad de la circulación. Además, la actuación incluye mejoras en el paquete del firme de la carretera con el extendido y compactación de macadam, zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente, mejoras en el drenaje y nueva señalización horizontal.
El importe del presupuesto de las obras del proyecto a ejecutar es de 309.867,75 euros, con una duración de trabajos de 6 meses. Una vez terminada esta obra, la carretera MA-4402 que une la A-343 con La Joya, con una longitud de 7,1 kilómetros, estaría totalmente arreglada con firme y drenajes nuevos.