Las cifras son abrumadoras en cuanto a promedio (contando sólo partidos oficiales). En su primera temporada, la 2009/2010, Negredo marca 14 goles en total, de los cuales mete 9 acompañado de Kanouté, Luis Fabiano o Koné y 5 jugando solo en punta. Pero claro, habría que tener en cuenta que juega 35 partidos acompañado y 14 nada más solo, por lo que el promedio de goles jugando como única referencia es mucho mayor.
Lo mismo ocurre en la temporada siguiente, en la que marca 26 goles, de los cuales 17 son en compañía de Kanouté, Luis Fabiano, Rodri o Koné (41 partidos) y 9 jugando con Rakitic, Renato..., pero sólo en 14 partidos.
Por último en lo que va de la presente temporada, el “nueve” sevillista lleva 4 partidos compartiendo ataque con Kanouté sin meter ningún gol, y 4 partidos jugando con Manu del Moral como mediapunta con un balance de 3 goles.
Por tanto si hacemos una valoración general, Negredo ha jugado en las tres temporadas que lleva en el Sevilla un total de 112 partidos oficiales, de los cuales 80 han sido acompañado de otro delantero, con un balance de 26 goles, y 32 ha jugado solo en punta, metiendo 17 goles. La media que nos queda es de 0,32 goles por partido cuando juega acompañado, y 0,53 goles por partido cuando actúa como única referencia.
Tal vez sea porque jugando con otro delantero se estorba (como pasaba con Luis Fabiano) o que cuando juega con Kanouté, el de Mali acapara la mayoría de balones ofensivos de su equipo, pero no cabe duda de que el rendimiento de Negredo es mucho mayor cuando el equipo cuenta con él como único delantero. Y no sabemos si el vallecano preferirá jugar solo o acompañado, pero es evidente viendo estas cifras, cuándo el fichaje más caro de la historia del Sevilla da lo mejor de sí.