El Partido Popular de Chiclana solicitará la convocatoria de un Pleno Extraordinario de apoyo a la Guardia Civil y la UCO tras el "bochornoso veto impuesto hoy por el Sr. Román (PSOE), que ha impedido el debate sobre la corrupción socialista durante la sesión ordinaria del Pleno municipal".
La presidenta local del PP, Ascen Hita, ha calificado de "impresentable y caciquil" la actitud del regidor, que "ha utilizado su posición de poder para impedir el debate de una propuesta del PP que buscaba condenar la corrupción vinculada a la trama Koldo y a las actuaciones de destacados dirigentes socialistas como los exministros Ábalos o Santos Cerdán, y proponer medidas de control y fiscalización para que este tipo de mordidas no se vuelvan a repetir".
“Román actúa como un dictador: coacciona y censura las propuestas del PP en el Pleno, coartando la libertad de expresión de un partido que representa a 10.000 chiclaneros y chiclaneras”, ha denunciado Hita, quien ha asegurado que Román "está convirtiendo el Pleno en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses del PSOE, como si se tratara de un cortijo, como pasaba con anterioridad en la Junta de Andalucía”
"La negativa a debatir una moción que ponía en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y denunciaba el saqueo de dinero público por parte de redes corruptas socialistas, ha contado", ha subrayado, "con la complicidad del silencio y la abstención de su socio de gobierno de IUy el tránsfuga no adscrito Óscar López".
“La actitud del Gobierno municipal y en concreto del máximo representante de Chiclana es una forma de complicidad y encubrimiento ante una organización criminal según se detalla en el primer informe de la UCO, que ha saqueado dinero de todos los españoles”, ha señalado la portavoz popular.
El PP de Chiclana reafirma su compromiso con la transparencia, la democracia y la lucha contra la corrupción, y no va a permitir que se adoctrine ni que Román y sus socios impongan el sectarismo político en instituciones que son de todos, como el Pleno municipal. Por ello, Hita anuncia que presentará en los próximos días la solicitud formal de un Pleno Extraordinario que restituya el debate vetado hoy por el Sr. Román, y que permita a los representantes de la ciudad posicionarse con claridad frente a la corrupción socialista.