Chiclana

Mujer cierra la Red de Jóvenes por la Igualdad y contra la Violencia con una evaluación

Tiene como finalidad difundir herramientas entre los jóvenes para intervenir como agentes de igualdad y prevenir posibles casos de violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de evaluación -

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha asistido a la clausura de la Jornada Red de Jóvenes por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, que se desarrolla durante la mañana de hoy en la Delegación de Mujer. Una iniciativa que comenzó en diciembre de 2024 y en la que participa el alumnado mediador de los institutos de Secundaria de Chiclana.

Dicha actividad, promovida por la Delegación de Mujer e incluida en el Programa Integral para la Promoción de la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género, está dirigida a la comunidad educativa de Chiclana y tiene como finalidad difundir entre las y los jóvenes participantes, instrumentos y herramientas prácticas para intervenir como agentes de igualdad y ser capaces de prevenir y detectar posibles casos de violencia de género en sus centros educativos.

“A través de las coordinadoras de Igualdad de los institutos de Secundaria, estudiantes del municipio han llevado a cabo este taller para formarse en igualdad, para su posterior divulgación entre sus propios compañeros”, ha comentado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha resaltado que “el objetivo es crear una sociedad igualitaria, donde prime el respeto de unas personas a otras”. “Aunque hay muchas herramientas para ello, la realidad es que existen muchísima desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que debemos trabajar en las actitudes y comportamientos”, ha incidido la responsable del área, quien ha destacado que “el taller se está consolidando, pasando de una docena de estudiantes a más de 20 en este último curso escolar”.

Hay que destacar que la Red de Jóvenes por la Igualdad y Contra la Violencia de Género ha estado conformada de varias sesiones de formación y seguimiento y finaliza con esta jornada de evaluación en la que el alumnado valora su experiencia y de la que saldrán propuestas de mejora y de trabajo de cara al próximo curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El arte y el baile flamenco de May del Pilar toman este jueves el Moderno
Respaldo unánime a Feijóo del PP de Chiclana de cara al XXI Congreso Nacional
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER