El tiempo en: Chiclana

Mundo

Tres muertos tras romperse una atracción de feria en Villacañas

La atracción siniestrada llegó el lunes a mediodía y se preparó para que funcionara esa misma noche.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Tres jóvenes rumanos, de entre 20 y 31 años, dos de ellos vecinos de Campo Real (Madrid) y el otro de Madridejos (Toledo), fallecieron ayer de madrugada y una joven está ingresada muy grave en la UVI del Hospital de Toledo al romperse una atracción de feria en Villacañas y desplomarse el asiento en el que viajaban.

El suceso, el más grave de este tipo ocurrido en España en los últimos treinta años, ha conmocionado a este municipio de Toledo.

Los fallecidos son BDT, vecino de Madridejos (Toledo), y los hermanos residentes en Campo Real (Madrid) IA y DA. La cuarta joven, de 16 años y también rumana, vecina de Villamayor de Santiago (Cuenca), fue intervenida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y a las 13.00 fue trasladada a la UVI de este centro sanitario en estado “muy grave”.
El alcalde de Villacañas, Santiago García, explicó que la atracción de feria contaba con la preceptiva licencia municipal y “a primera vista” no presentaba deficiencias. La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, que se produjo al romperse uno de los asientos y desplomarse al lado del puesto de venta de entradas.

La atracción, conocida como Extreme, llegó el lunes a mediodía y acudía por primera vez a la feria de este municipio. Ya estaban montados el resto de aparatos y se preparó para comenzar a funcionar esa misma noche, en el primer día de las fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN