Las pruebas físicas de la convocatoria de oposiciones para Policía Local darán comienzo el próximo 21 de abril y está previsto que finalicen el 30 de abril, en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo Huerta Mata. Además, serán 919 personas las que optarán en el turno libre a las 21 plazas que se han ofertado desde el Ayuntamiento, mientras que son ocho las personas que optan a las cinco plazas de movilidad. También ha sido nombrado ya el tribunal encargado de calificar estas pruebas.
“Con esta convocatoria mejoramos y dignificamos el cuerpo de la Policía Local, dando así un paso importante en materia de seguridad con la incorporación de 26 agentes a la plantilla”, destaca el delegado de Policía Local, Jose Vera, incidiendo en que estas nuevas plazas para la Policía Local “son solo un ejemplo del trabajo que el Gobierno Municipal viene desarrollando para mejoras los servicios a la ciudadanía”.
Hay que recodar que el procedimiento de selección de estos 21 nuevos agentes será por turno de oposición libre y se deberán pasar diversas pruebas. La primera de ellas será dicha prueba de aptitud física, la segunda consistirá en una prueba de conocimientos, la tercera será la prueba psicotécnica y la cuarta un examen médico. Una vez finalizado este proceso, las personas que hayan superado estas pruebas van a un curso a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que las habilita y capacita para estar patrullando en las calles.
Por otro lado, en cuanto al sistema de las plazas de movilidad, el procedimiento consistirá en un concurso de méritos, estableciéndose el orden de prelación de las personas aspirantes en razón de la puntuación total del concurso. En el supuesto de que dos o más personas obtuvieran igual puntuación, el orden de prelación, se establecerá atendiendo a la mayor calificación obtenida, sucesivamente, en los siguientes apartados: antigüedad, formación, titulaciones académicas y otros méritos. En caso de persistir el empate, se decidirá por sorteo público.