El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han realizado un balance de la última campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, en un acto en el que también han estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, así como miembros de la asociación.
En este sentido, la entidad ha destinado un total de 86.207,40 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, con la que ha podido atender a 400 niños, de entre 2 y 13 años, de 242 familias chiclaneras. De esta forma, hay que resaltar que el número de menores ha bajado en Chiclana en 66 respecto a la campaña anterior, así como en 40 familias. No obstante, el número se ha visto incrementado porque la entidad chiclanera ha colaborado con los damnificados por la DANA, atendiendo a un total de 30 familias y 45 niños.
Por otro lado, indicar que las entidades que han participado en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ han sido la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalos para su posterior reparto, las Cáritas El Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Evangelistas, Asociación Pequeño Tesoro y Personas Sin Hogar. Todas estas entidades han trabajado bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.
Asimismo, se han repartido regalos entre las distintas residencias de mayores de la ciudad, así como en los conventos de las Madres Agustinas Recoletas y Santa Ángela de la Cruz, el Hogar Gerasa, así como Asodown, Apnachi, Fundación Santa Ana y el desayuno mágico con niños de catequesis de la ciudad, lo que supone un total 1.045 personas.
En este sentido, el alcalde ha destacado que “todos los años venimos a rendir cuentas de cómo han ido la Navidad y la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, que han sido un tremendo éxito. Además, lo hacemos porque la campaña ha sido financiada por este Ayuntamiento, es decir, por el pueblo de Chiclana, así como por empresas y particulares que han participado en las distintas actividades que la asociación ha realizado a lo largo del año”. “Agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado con la Asociación de Reyes Magos, en especial a los colectivos sociales y a la Asociación Cincodeluno, que han trabajado con Servicios Sociales para atender a las familias chiclaneras y también de la localidad valenciana de Alfafar, afectada por la DANA”.
“En la campaña 2014-2015 se llegó a atender a casi 1.500 niños y niñas y en esta última campaña se ha reducido a 400, a pesar de ampliarse el rango de edad de los menores atendidos y del crecimiento de la población”, ha comparado el alcalde, quien ha añadido que “solo en este último año el descenso ha sido de 66 niños y niñas”. “Esto pone de manifiesto la mejora de la economía de la ciudad y de la situación de las familias chiclaneras”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “no solo se ha atendido a familias chiclaneras, sino también afectadas por la DANA de Valencia”. “La campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ es muy abierta y que trabaja intentando no olvidarse de nadie, lo cual es muy importante. Y creo que es muy difícil encontrar una Asociación de Reyes Magos que lo haga tan bien como la de Chiclana, por lo que solo me queda darle la enhorabuena a todos sus integrantes”, ha concluido.
Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha comentado que “desde la Asociación de Reyes Magos solo nos queda agradecer al Ayuntamiento su confianza con nosotros y a la gente de Chiclana su colaboración e implicación con la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’”. “Y, por supuesto, agradecer a Francis y los jóvenes de la Asociación Cincodeluno por su trabajo para que todos los niños y niñas puedan tener los regalos que piden en sus cartas y a los compañeros de la asociación por su implicación durante todo el año”, ha incidido el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.