“Chiclana es más gracias a los turistas que decidieron quedarse a vivir”

Publicado: 23/01/2025
En el video promocional ‘Chiclana, es más gracias a ti’, distintos turistas cuentan sus experiencias en la ciudad y finalmente apostaron por fijar su residencia
‘Chiclana es más, gracias a ti’ es el nuevo vídeo de la ciudad, que el alcalde ha presentado este mediodía en Fitur y que gira en torno a la convivencia entre los turistas convertidos en residentes y los chiclaneros. Un beneficio recíproco en el que todos ganan.

En el nuevo trabajo audiovisual cobra protagonismo el producto local, la conservación del patrimonio y la pieza ’Chiclana’ de Paco Cepero. La música del guitarrista envuelve el nuevo videoclip dedicado, en sentido amplio, al turismo sostenible aplicado al ámbito social, que es lo que subyace detrás de los testimonios.

José María Román, que ha estado acompañado por la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, ha resaltado que, “con este trabajo, queremos poner el foco en las personas, en todo lo que aporta a los que vivimos aquí”. “El video de promoción de Chiclana es de agradecimiento a todas esas personas que vinieron de vacaciones y decidieron quedarse a vivir. Así, de ese pueblo pequeño hemos pasado a una ciudad de más de 91.000 habitantes, de los que más de la mitad proceden de fuera”, ha recalcado el regidor chiclanero.

“A lo largo del año 2024 hemos tenido 2 millones de pernoctaciones, la mitad de españoles y la otra mitad de extranjeros, cuando el global de la provincia es de 8 millones”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “estamos hablando de 460.000 turistas, de los que dos tercios son españoles y un tercio extranjeros”. “Lógicamente, el mayor número de pernoctaciones se producen en verano, pero vamos avanzando para que la temporada se vaya extendiendo a los meses de invierno, gracias a la amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva, etcétera… que ofrece Chiclana”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “Chiclana es más gracias a ti, gracias a todos vosotros”.

Finalmente, el regidor chiclanero ha incidido en que “vamos a seguir trabajando en ese espacio de calidad y en incrementar la ‘felicidad per cápita’, que es lo que la gente busca cuando escoge un lugar donde pasar unos días de vacaciones”. “Así pues, trabajamos en esas buenas emociones, por un destino más amable y en el que cada cual se encuentra como en su casa”, ha expresado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “una buena parte de lo que es Chiclana se lo debemos al turismo y a quienes confiaron en pasar sus días de descanso en nuestra tierra”.

© Copyright 2025 Andalucía Información