El alcalde de la ciudad, José María Román, ha entregado los diplomas a las personas que han finalizado el nuevo curso de mecanizado, que se ha desarrollado en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Campano. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director de la Casa Salesiana, Juan José Jiménez Zarco.
Durante el acto, el alcalde ha destacado la importante carga de trabajo que existe en el sector naval y la empresa auxiliar, así como la demanda de personal que existe. Es por ello que “desde hace año comenzamos con la puesta en marcha de cursos de soldadura y mecanizado”. Además, ha especificado que seis de las personas que empezaron han conseguido la acreditación y dos de ellas ya están trabajando en el sector naval.
José María Román ha lamentado que, habiendo necesidad de mano de obra y teniendo la oportunidad de formarse de forma gratuita, no se lleguen a cubrir las necesidades, pese a que existe demanda. “El Ayuntamiento está en la obligación de crear acciones formativas para ayudar a personas desempleadas y vamos a continuar en esta línea de trabajo”, ha señalado.
Manuela Pérez ha explicado que “seguiremos poniendo en marcha cursos, apostando por sectores en los que hay una alta demanda de empleo”, poniendo como ejemplo la formación de conductor de autobuses que tuvo un cien por cien de empleabilidad. Ahora comenzarán clases de prevención de riesgos laborales o soldadura, entre otros, “y vamos a seguir ofreciendo cursos de forma gratuita desde el Ayuntamiento, que irán enfocados a una mejora de la empleabilidad”, ha incidido.
Por su parte, Juan José Jiménez Zarco ha especificado que los cursos son prácticos para que el alumnado sepa cómo trabajar. En esta ocasión, “hemos comprimido los cursos para que se acorten en el tiempo y dar más facilidades de acabar antes y tener más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo”.
Hay que recordar que una decena de personas ha participado en este curso de formación, que dio inicio el pasado 2 de octubre en las instalaciones del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Campano, finalizando el 19 de diciembre. El objetivo de este taller es dotar a los participantes de los conocimientos sobre los aspectos relacionados con la introducción en la técnica del mecanizado en general, familiarizarse con su concepto, fundamento y aplicabilidad. Así mismo, se adquiere la formación necesaria para desempeñar las funciones de producción de mecanizado y mantenimiento. De esta forma, pretende contribuir a la integración sostenible de las personas en el mercado de trabajo y mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de las personas trabajadoras en Chiclana.