El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Reflexiones en torno al turismo

El alcalde se reúne con los representantes del sector para analizar la temporada y fijar nuevos retos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un instante de la reunión en el Centro del Vino y la Sal -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la Mesa del Turismo, que se ha celebrado esta mañana en el centro de interpretación del Vino y la Sal y que ha contado con la presencia del delegado de Movilidad, José Vera, así como la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, además de representantes de los hoteles de Chiclana y de empresas relacionadas con el sector turístico de la ciudad, es decir, empresas náuticas, hostelería, empresas deportivas, centros ambientales, etcétera… y de la empresa concesionaria del transporte público. Durante el encuentro se ha analizado la temporada turística 2024 y se han abordado nuevas propuestas para seguir mejorando la oferta turística en el municipio en los próximos años.

El alcalde ha destacado la importancia de esta Mesa del Turismo, porque se trata de la puesta en común de todas las partes “de las cosas que nos preocupan a todos y esto es lo que nos permitirá avanzar en materia de turismo y de empleo”. Este avance se ha visto beneficiado por el incremento de la oferta cultural, de la oferta medioambiental y de la mejora en las comunicaciones. “El objetivo es seguir avanzando en un segmento tan importante como es la industria turística en la ciudad, con sus pequeños apartados que generan empleo y economía para el municipio”, ha destacado.

En este sentido, el regidor chiclanero ha explicado los buenos datos del sector en la presente temporada, con un elevado grado de ocupación hotelera, no solo durante los meses de julio y agosto, sino también en junio y septiembre, contando como novedad con la ampliación de la temporada gracias, entre otras medidas, a la incorporación del IMSERSO en nuestro municipio, concretamente en el Apartahotel Las Dunas.


No obstante, José María Román ha indicado que “lo importante no es que hayamos tenido unos 240.000 visitantes en el mes de agosto, sino que el gasto/día se ha incrementado. Por eso, no pretendemos tener más turistas en verano, sino que la temporada turística se alargue al máximo en el tiempo y que el visitante se gaste más en el municipio, tanto en la zona de la costa como en la ciudad”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN