El PP ha señalado que, "en respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de Caño Romeral, Pago Melilla y Llano de las Maravillas por el mal estado del arroyo Ahogarratones, se han iniciado labores de limpieza por parte de la Junta de Andalucía, y ya se está desbrozando y mejorando el estado de su cauce".
Esta intervención, busca reducir el riesgo de desbordamientos en épocas de lluvia, una situación que se ha visto agravada en los últimos años.
En este sentido, la presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, ha destacado "el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para dar respuesta a una demanda de muchos años de los propietarios de viviendas en la zona".
“Las labores que se están ejecutando son esenciales para que los vecinos de la zona puedan vivir tranquilos, sin temor a los peligros de las crecidas”, declaró Hita, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando desde sus cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía para traer soluciones a los problemas de los chiclaneros y chiclaneras.
Por último, Ascensión Hita ha agradecido la implicación de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, dirigida por Fran Moreno.