El alcalde de la ciudad, José María Román, ha asistido al inicio del curso de vigilancia con drones, prevención de riesgos laborales y técnicas de defensa personal, que se desarrolla desde hoy en las instalaciones de Chiclana Activa, que ha puesto en marcha la empresa Menkeeper y que tendrá una duración de 20 horas. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Policía Local, Jose Vera, y por el responsable de Menkeeper, Pedro Marín.
José María Román ha señalado que se trata de unos cursos formativos de reactualización con drones para el personal de Menkeeper. “Lo relevante es que estas personas ya están formadas y cualificadas, pero aún así se apuesta por formarlos en nuevas materias, como puede ser el caso de los drones”, ha reseñado el alcalde, destacando que “la labor de estas personas es fundamental para la seguridad de la ciudadanía”.
Además, Pedro Marín ha explicado que el objetivo es actualizar al personal de una manera formativa, “porque son muchos los avances que se vienen realizando. La vigilancia en dron es el futuro y por ello hemos puesto en marcha este curso”.