El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el conjunto de 32 viviendas del Residencial La Hijuela, ubicado en el camino de Carboneros. Una visita en la que ha estado acompañado por los delegados de Urbanismo y Fomento Económico, Rodolfo Pérez y Manuela Pérez respectivamente, así como de Juan Manuel de Jesús, representante de Gescoland, entidad responsable del proyecto.
Hay que destacar que el Residencial La Hijuela, cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Antonio Barea, consta de 32 viviendas de dos plantas, que ya están vendidas y que cuentan con tres dormitorios cada una, parcela independiente y zonas comunes. En este sentido, aclarar que el proyecto se realizó en régimen de cooperativa. De esta forma, una vez constituida dicha cooperativa, se procedió a la construcción de las viviendas, que ha contado con una inversión de casi 8 millones de euros. En cuanto a plazos, la obra está prevista que concluya a finales del presente año.
“Se trata de una iniciativa muy importante, no solo por la ejecución de estas 32 viviendas, además de la cesión de espacios verdes y creación de una calle, sino que también ha permitido que se pueda traer los sistemas generales de agua potable y fecales al camino de Carboneros y otras calles adyacentes”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “así el entorno se podrá beneficiar de estos servicios, ya que las tuberías pasan por delante de distintas viviendas ya existentes”.
“Agradecer a Gescoland el esfuerzo que está llevando a cabo, tanto aquí como en Los Gallos, para la ejecución de nuevas promociones de viviendas”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “los beneficios de las cooperativas son que los beneficios de entre el 10 y el 20 por ciento que se lleva un promotor privado aquí no existen”. “Además, hay que aclarar que en el nuevo POU, el Ayuntamiento va a incorporar cooperativas para generar un nuevo parque de vivienda pública a precios asequibles”, ha incidido.
Por su parte, el representante de Gescoland ha indicado que “estas 32 viviendas en régimen de cooperativa, además del desarrollo de la urbanización interna, también ha permitido cesiones del 10 por ciento de aprovechamiento para el Ayuntamiento, además de la creación de un vial y de una zona verde para el disfrute de todos los chiclaneros”. “En cuanto a las viviendas, éstas cuentan con materiales de calidad, dando mayor valor al entorno donde está”, ha incidido.