El tiempo en: Chiclana

Curioso Empedernido

Cantos de sirena

Cuando necesitamos soluciones reales y concretas no nos sirven ni justificaciones ni paños calientes

Publicado: 03/10/2024 ·
14:54
· Actualizado: 03/10/2024 · 14:56
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

La vida cotidiana está repleta de situaciones que en nuestro ánimo de retorcer la realidad  a nuestro antojo,queda más huérfana de contenidos y más vacía de certezas. Misteriosas y difíciles de explicar , son como “los cantos de sirena” con la que tentaban a Ulises y a sus marineros con una capacidad de atracción tan poderosa como la fuerza de la gravedad , y no es que con este artículo quiera abrirles una ventana a la mitología ni a los fenómenos paranormales.

Cuando necesitamos soluciones reales y concretas no nos sirven ni justificaciones ni paños calientes, ni retóricas gratuitas y actitudes demagógicas desde algunos políticos que se dedican a pregonar imposibles que solo tratan de crear desilusión y desasosiego , y por supuesto que solo ellos pueden salvarnos de los problemas, con la torticera intención de arañar alguna rentabilidad en el mercado de los votos, creando y propagando relatos falsos y argumentando con insultos cada vez más grandes y fuertes.

Por mucho que se empeñan estos patriotas de hojalata  de hacérnoslo creer , nadie sensato puede tragarse los argumentos de quienes gritan con ardor guerrero que España se rompe y el castellano peligra, y nuestro País va superando todas las dificultades que la derecha nos pone en el camino , y en cuanto a nuestro idioma , cada vez que abren sus bocas de oro a la manera de Juan Crisóstomo es para propinarles patadas al diccionario, ignorando que cualquier lengua es un proceso vivo de transformación , en el que el uso y costumbres de los ciudadanos y ciudadanas acaba tallando, como el escultor o el pintor realiza su obra.

Existen en el mundo alrededor de 7.000 lenguas  y según los expertos 3.000 están en peligro de desaparición , pero precisamente la nuestra es la cuarta más hablada por unos 500 millones y afortunadamente , al margen de salvadores, goza de buena salud.. Así que podemos dormir tranquilos y colaborar a enriquecerla 

Resulta también sorprendente la capacidad de olvido que tienen algunos políticos del PP. No es necesario como decía William James que seamos capaces de recordarlo todo, ya que probablemente nos encontraríamos tan mal como si no nos acordáramos de nada.
                Claro está , que de ahí a olvidarlo todo lo que no se fue capaz de hacer en su momento , para satanizar y culpabilizar a Pedro Sánchez y al Gobierno de coalición de no llevarlo a cabo o hacerlo responsable de sus errores, recorriendo un camino del cinismo a la poca vergüenza , por lo que deben ser más rigurosos y serios en sus manifestaciones.

Ante las evidencias, no mientan, no se dediquen a intentar engañar a la gente en un océano de calificativos , que esconden desierto de ideas ni pretendan hundirnos en el océano de las catástrofes. Créanme nos provocan dolores de cabeza, cansancio y aburrimiento. 

No necesitamos tantas desavenencias , reyertas y roces de ustedes frente al PSOE . También nos sobran las peleas , los gritos y los insultos . Queremos que hablen entre ustedes , con sus adversarios , porque estoy seguro que en ese diálogo saldrán nuestros problemas y demandas, y si realmente tienen alternativas de solución.

Podríamos ilustrar estos cantos de sirena con otros ejemplos, pero no es mi intención cansarles , por lo que  aprovechando estas letras quisiera rogarles desde el respeto que dicen tenernos cada vez que están en el uso de la palabra, les rogamos encarecidamente que sean honrados , que improvisen y manipulen menos y planifiquen y piensen como van a financiar sus propuestas de actuaciones, que la mayoría de las veces están ausentes.
 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN