El Grupo Municipal Vox pide explicaciones al delegado municipal de Policía Local, José Vera, tras la denuncia realizada por los sindicatos UPLB, UGT, CSIF y CCOO. Según se conoció en la jornada de ayer, la representación sindical de la Policía Local denuncia que “los agentes están hartos de lo que califican como una política irregular e incumplidora del delegado de Personal y Policía, José Vera.
El portavoz de Vox, Manuel Vela, manifiesta que “no es la primera vez que desde los sindicatos censuran situaciones en la Policía Local provocadas por la mala gestión de su responsable político, motivo por el que consideramos fundamental que es esencial que salga a dar explicaciones y ratifique o desmienta lo denunciado”.
En esta línea, expone que “si el delegado confirma, ya sea con sus palabras o su silencio, que todo lo denunciado es cierto, entonces el alcalde, José María Román, tendría que tomar cartas en el asunto y destituirlo; si es que, por vergüenza política y responsabilidad, Vera no dimite, una vez demostrada su falta de capacidad para ostentar el cargo y velar por los intereses de los chiclaneros”.
La dimisión solicitada, según Vox, se justifica por el hecho de que “su obcecación por no dialogar y enfrentarse a los agentes, con supuestos incumplimientos de sus derechos laborales tal y como se denuncia y reconocen las sentencias, está suponiendo un coste económico a las arcas municipales y, por tanto, a los chiclaneros”.
En este sentido, Manuel Vela explica que “el hecho de acudir a los tribunales y que el Ayuntamiento pierda supone el pago de las costas judiciales, algo que no paga de su bolsillo José Vera, sino que lo hacen los chiclaneros, con sus impuestos”.
Finalmente, Vox Chiclana lamenta que “a pesar de la demostrada incapacidad de gestión de José Vera, el alcalde ahora le haya hecho responsable, además, del área de Hacienda, fundamental en un Ayuntamiento. Tememos que el caos, la dejadez, los retrasos y la falta de gestión serán la nota predominante desde ahora si Vera continúa siendo responsable”.