Samara Ortiz, presidenta provincial, y Rafa Cano, presidente de NNGG Chiclana, han mostrado su apoyo a las medidas educativas impulsadas por la Junta de Andalucía, resaltando su impacto positivo en las familias de Chiclana.
Ortiz destacó la labor del gobierno andaluz por "priorizar la calidad educativa, con especial atención a la gratuidad de las plazas de Educación Infantil a partir del curso 2025-26, beneficiando a miles de familias andaluzas".
Por su parte, Cano subrayó la importancia de las reformas en infraestructuras, destacando el compromiso del gobierno autonómico con la mejora de los centros educativos en Chiclana.
Ambos recalcaron que "estas políticas no solo mejoran la oferta educativa, sino que también protegen 15 .000 puestos de trabajo en el sector de escuelas infantiles, consolidando así el modelo educativo andaluz".
Samara Ortiz afirmó que "es importante dar la información correcta. La decisión de la devolución de los fondos fue negociada con el sector de las escuelas infantiles, el cual los declinóya que el Gobierno de España no permitía potenciar la singularidad del modelo andaluz”.
Rafa Cano añadió que “la Junta de Andalucía ha invertido tres millones de euros en la ampliación y mejora de los centros escolares en Chiclana, que van desde la construcción de nuevas aulas en el IES Pedrera Blanca, la instalación de paneles fotovoltaicos en el IES Pablo Ruiz Picasso, la cubierta en la escuela infantil de Arbolada, la ampliación del IES Fernando Quiñones y el IES Carmen Sedofeito, la adaptación de la cocina del IES La Barrosa, el acceso de ascensores y rampas en el IES La Atlántida, además del equipamiento informático y tecnológico que disfrutan en las aulas los niñosc hiclaneros, lo que asciende a 1,6 millones de euros.”
Ascen Hita, presidenta del Partido Popular de Chiclana, también mostró su respaldo a estas medidas, destacando la gratuidad de los libros de texto y las ayudas a las familias como herramientas clave para la igualdad de oportunidades".