El delegado municipal de Bienestar Animal, José Alberto Cruz; la gerente de la peluquería canina Perrito Andaluz, Fátima Colchón, y la representante de la Asociación Acunacat, María José Puente, han anunciado la primera Marcha Canina que se desarrollará el próximo 13 de octubre. Esta cita dará comienzo a las 10.00 horas en la Plaza de las Batallas del Paseo Marítimo, llegará a la playa canina y desde ahí se iniciará la vuelta hasta el punto de partida. Este proyecto, puesto en marcha por la peluquería canina Perrito Andaluz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y el objetivo es que tome parte el mayor número de personas posible.
El precio de la inscripción será de ocho euros y las personas interesadas podrán inscribirse en la peluquería canina Perrito Andaluz o en el mismo día del evento antes de que éste dé comienzo. La recaudación irá destinada a las asociaciones y protectoras que colaboran en este evento y que se dedican a ayudar a los animales más desfavorecidos. Estas entidades son: Asociación Protectora de Animales Canis y Feli, Asociación Adogtame, Asociación Los Gatos de las Flores, Asociación Acunacat, Asociación Bienestar Animal Chiclana, Asociación Gatoru y Asociación Kahtucai.
Una vez que los participantes lleguen a la playa canina, habrá un puesto con una carpa en la que habrá un veterinario colegiado dando agua y chuches a los perros y realizando una revisión veterinaria para aquel perrito que la pueda necesitar. Además, a la vuelta a la primera pista, Lázaro Arsenio amenizará la jornada con sorteos, bailes y animación.
José Alberto Cruz ha señalado que el objetivo es fomentar las actividades realizadas con animales para interactuar también con otras personas. “Con este evento practicaremos deporte y las personas que no hayan estado podrán conocer la playa canina”. Además, se suma a las actividades como el Día de San Antón, el Día de la Salud y Bienestar Animal o las iniciativas para la adopción de animales.
Fátima Colchón ha explicado que esta idea surge para ayudar a los animales y a las protectoras, porque éstas trabajan sin ánimo de lucro. Quería un evento que reuniese a muchas personas por un bien común y se le ocurrió esta marcha. En la zona de salida todas las protectoras tendrán un espacio en el que dar a conocer la labor que realizan.
Además, María José Puente ha agradecido la oportunidad de poder tomar parte en esta actividad.