El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

“El PP de Chiclana vota en contra de salvar el Pinar del Hierro”

La socialista Ana González lamenta "el voto en contra para solicitar la adhesión al fondo de impulso económico y evitar la urbanización de esta zona"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles socialistas muestran la zona afectada del Pinar del Hierro -

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, han comparecido en rueda de prensa tras el Pleno ordinario del mes de agosto para lamentar que el Partido Popular haya votado en contra de solicitar la adhesión al fondo de impulso económico para evitar la urbanización del Pinar del Hierro.

“Esto quiere decir que el PP de Chiclana ha votado en contra de salvar este espado, que está de acuerdo con que se construya en el Pinar del Hierro y, además, está conforme con el desequilibrio económico del propio Ayuntamiento si no se produce dicha adhesión”, han señalado.

 Hay que recordar que en la sesión plenaria de hoy uno de los puntos a tratar ha sido la adhesión del Consistorio al fondo de impulso económico para hacer frente a los diez millones de euros necesarios para preservar la zona verde en el Pinar del Hierro, concretamente de una parcela de 225.000 metros cuadrados.

Una vez expuesta la necesidad de dicha adhesión, el Gobierno Municipal ha sacado adelante la propuesta con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de Vox, mientras que el Partido Popular ha votado en contra.

“Ha sido una desagradable sorpresa", ha destacado la primera teniente de alcalde, "porque esa finca está clasificada como suelo apto para urbanizar”, recordando que se puede construir en esa parcela debido a las dos sentencias firmes anunciadas ya por los juzgados.

"Para que esto no suceda se ha reclamado al Ayuntamiento una compensación económica, así que o pagamos o se puede construir en esos 225.000 metros cuadrados”. “Pensábamos que el PP se iba a abstener, por ponerse de perfil como hace siempre en todos los asuntos importantes para la ciudad, pero sorprendentemente ha votado en contra. Entendemos que esto quiere decir que está de acuerdo con que se construya en el Pinar del Hierro y que, además, quiere que el Ayuntamiento entre en un desequilibrio económico, que es lo que pasaría de no adherirnos a este fondo de impulso económico. Esto nos parece una aberración, pero gracias al Gobierno hemos podido sacar la propuesta adelante”, ha señalado Ana González.

Otro de los puntos tratados en esta sesión plenaria ha sido la aprobación del expediente relativo a la contratación del servicio de actividades deportivas y en instalaciones, gracias a los votos favorables del Gobierno Municipal, formado por PSOE e IU, mientras que PP y Vox se han abstenido. Una licitación que contará con un presupuesto anual de 3.002.618,10 euros y que se desarrollará durante dos año, prorrogables por anualidad, sin que el contrato pueda exceder de cuatro años.

“Se trata de un servicio muy importante para la ciudad. Con este contrato apostamos por un servicio de calidad, ya que la licitación tiene un presupuesto base de más de tres millones de euros al año, lo que supone más del doble que hasta ahora, puesto que hace cuatro años se adjudicó por 1,4 millones de euros”, ha reseñado el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz.

Durante este Pleno también se ha procedido a la aprobación provisional, con los votos favorables de PSOE e IU, los votos en contra de PP y la abstención de Vox, de la modificación de la ordenanza fiscal nº 27, reguladora del impuesto sobre actividades económicas. En este sentido, la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, ha destacado que esta medida atañerá a la zona de Novo Sancti Petri, “con el objetivo de dar seguridad económica a final de año y cobertura a todos los servicios”.

Además, también se ha aprobado la solicitud para la derogación de la ordenanza nº 31 reguladora del precio público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio; la aprobación de un acuerdo regulador para el establecimiento y ordenación de este precio público vinculado a la prestación de este servicio; y la delegación de la competencia para modificar la cuantía de este precio público en la Junta de Gobierno Local cuando la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía actualice el coste/hora máximo del servicio de ayuda a domicilio. Aprobación gracias a los votos favorables del Gobierno y del PP y con la abstención de Vox.

“Aunque la Junta de Andalucía ha subido un 4,5 por ciento el precio de la hora, éste está muy por debajo de lo que realmente supone prestar un servicio de calidad al conjunto de personas dependientes y garantizar unas condiciones dignas al conjunto de profesionales que se encargan de realizar este servicio de ayuda a domicilio. Por ello nos alegramos de esta aprobación”, ha señalado el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado.

También ha salido adelante, con los votos a favor de PSOE, IU y PP y la abstención de Vox, la propuesta de Izquierda Unida para reivindicar mejoras para el colectivo de camareras de piso que reclaman unas condiciones laborales dignas para un sector maltratado e invisibilizado. Así pues, se ha solicitado una mejor carga de trabajo, un reconocimiento de las enfermedades profesionales y el derecho a la jubilación anticipada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN