Según destaca Vox, "el Gobierno local ha aprobado este martes en el Pleno de agosto un expediente de adhesión la Fondo de Impulso Económico para la financiación de la ejecución de sentencias firmas que conllevan el pago de 13.458.529,03 euros por parte de los chiclaneros".
"Entre los pleitos perdidos por el Ayuntamiento", añade, "se encuentra uno relativo a una parcela en el Pinar del Hierro, en la que se proyectó en su día una promoción de viviendas. Dado que en el litigio planteado durante años los gobiernos locales han sido incapaces de llegar a un acuerdo a través de permutas de terrenos para atender los derechos adquiridos por los propietarios, ahora se ve obligado a pagar”.
Asimismo, el portavoz de Vox ha afirmado que “los chiclaneros vamos a pagar 13,5 millones de euros por malas decisiones de los gobiernos de la localidad, sobre todo en materia urbanística, algo que nos lleva también a la incapacidad para tener aprobado un plan general”.
Así, “la mala gestión urbanística que existe desde hace décadas y aún hoy se mantiene va a imposibilitar que ese dinero de los chiclaneros no vaya a servir para potenciar y diversificar la economía local y generar empleo; millones de euros para pagar decisiones erróneas de los gobernantes que han tenido y tiene Chiclana”.
Por otro lado, la formacioón política ha destacado que "la sesión plenaria también ha aprobado el inicio de la contratación de los servicios técnicos-deportivos en las instalaciones y actividades municipales". Para VOX, “con este pliego estamos viendo un juego de trileros, una nueva venta de humo, pues se dice que se crece mientras en realidad lo que se hace es quitar 22.000 horas de trabajo, lo que suponen 2.700 días menos de trabajo para la plantilla”.
En este sentido, Manuel Vela ha reseñado que “el Gobierno local de PSOE e IU nos engañaba con la anterior propuesta de pliego o nos engaña ahora, porque los números no cuadran con la venta de humo de la que hace gala”.
En relación a la propuesta de Izquierda Unida sobre las camareras de pisos, Vox se ha abstenido, al entender “una incoherencia y un teatrillo político que IU pida que se solicite al Ministerio de Trabajo mejoras y que se defiendan los derechos de las trabajadoras cuando el partido que dirige dicho ministerio es Izquierda Unida”.
De esta forma, Manuel Vela ha sentenciado que “aquí no venimos a callarnos ante el teatro de los partidos de siempre, que sólo buscan rédito político cuando tienen en la mano solucionar los problemas y no lo hacen, mientras instan al Gobierno a que obliguen a las empresas privadas en su gestión, algo que no es coherente”.