La Policía Local procedió en la noche del sábado a la detención de JLAP, vecino de San Fernando, de 32 años de edad y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia, de sendos delitos de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad, así como de otro delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar después de que los agentes fueran requeridos por un ciudadano que les alertó de que en las inmediaciones de la iglesia de Santa Angela de la Cruz, sita en la barriada de Solagitas, se encontraba un individuo en actitud sospechosa y vigilante portando un cuchillo de grandes dimensiones en una de las manos. Los agentes, que se desplazaron de inmediato al lugar, pudieron verificar lo indicado por el requirente, momento en el cual JLAP emprendió veloz huida, siendo interceptado en las inmediaciones de un bar cercano.
El detenido, que previamente corrió hacia los agentes cuchillo en mano y posteriormente lo arrojó al suelo, opuso fuerte resistencia a su detención, resultando herido leve uno de los policías actuantes.
Tras su detención, se le intervino un envoltorio con sustancia estupefaciente, al parecer heroína, con un peso de 22,63 gramos, así como otra arma blanca, en este caso una navaja, oculta en sus partes íntimas. Igualmente el detenido portaba una cartera con documentación a nombre de un vecino de Chiclana, que antes de la intervención policial había sido objeto del robo con violencia de su cartera y de 125 euros en metálico, al parecer por parte de este mismo individuo, ya que las características ofrecidas por la víctima coincidían plenamente con las del detenido.
Se da la circunstancia de que en días recientes se han producido varios robos con arma blanca en diferentes comercios de la zona en los que podría estar implicado el detenido, algo que se comprobará con la investigación posterior y el visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados.
El detenido, junto a las armas, los objetos intervenidos y la sustancia estupefaciente, una vez confeccionada las primeras diligencias, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.